Inicio Mercadeo y Promoción Cómo ha evolucionado el Marketing en los últimos años

Cómo ha evolucionado el Marketing en los últimos años

2227
0
Compartir
Cómo ha evolucionado el Marketing en los últimos años

El Marketing es una de las herramientas claves en todo negocio. Poder llevar a cabo estrategias que aumenten las ventas y el posicionamiento de la marca, definitivamente es un arte.

Pero en los últimos años, con el internet y las continuas innovaciones que se han desarrollado, la forma en que se trabajaba el Marketing ha cambiado por completo.

El antes y el después

Antes, la comunicación era unidireccional. Es decir, la empresa le entregaba un mensaje al consumidor y allí se acababa el proceso. Hoy en día es diferente.

Hoy, la comunicación es bidireccional, pues gracias a las redes sociales, el consumidor puede responder al mensaje que le envía la marca, decir si le gusta o no le gusta. El poder, antes, lo tenía la empresa. Hoy lo tiene el cliente.

Por otro lado, los procesos antes eran más lentos. Gracias al internet y a la tecnología, la inmediatez es parte del día a día del consumidor. Esto es beneficioso tanto para la marca como para el cliente, quienes al instante saben lo que quieren saber.

Otra de las diferencias que existe entre el antes y el después del marketing es la información. Los clientes tienen al alcance de un click, toda la información que necesitan sobre un producto o servicio en específico, lo que hace que influya directamente en su decisión de compra.

Lo que viene

La forma en cómo ha evolucionado el Marketing en los últimos años es evidente. Y se espera que la evolución siga ocurriendo. Para el año que viene se esperan cosas increíbles en esta área, pero sin duda, el contenido seguirá siendo el arma principal.

¿Cuál es el futuro que le depara al Marketing en los próximos años? Estamos muy cerca de saberlo.

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario