Inicio Como saber Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo

Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo

321
3
Compartir
Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo

Uno de los momentos más importantes en nuestras vidas es cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo.

Da un apretón de manos firme El primer contacto físico puede ser decisivo para un entrevistador. Si das un apretón demasiado fuerte el reclutador pensará que eres una persona dominante, amenazante o controladora; algo que podría ser negativo si no lo sabes corregir durante la entrevista. En cambio, quienes dan un apretón débil son tildados de inseguros y poco confiados. Así pues, para causar una buena impresión debes dar un apretón firme y seguro con una duración de 1 a 3 segundos. Prueba a practicar con familiares y amigos hasta dar con el apretón de manos perfecto.

Siempre queremos causar la mejor impresión pero muchas veces nos sentimos perdidos y nerviosos. Aquí te diremos qué necesitas para hacer de esa entrevista de trabajo una experiencia agradable; en la que lograrás impresionar y destacar entre los demás.

Aspecto físico

Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo

Este es un aspecto importantísimo. Recuerda que quien te entreviste no está al tanto de quién eres; para suponerlo, utilizará tu imagen y en base a ella, sacará sus primeras conclusiones. Asegúrate de proyectar la mejor versión de ti mismo durante la entrevista de trabajo. Ve formal, impecable y cómodo; trata de que tu aspecto represente quién tienes pensado ser en un futuro.

Si quieres saber más sobre la imagen personal: http://www.0800flor.net/aprende-como/el-valor-de-la-imagen-trasnformacion/

 Practica

Practicar te puede ayudar mucho a superar los nervios y darte más seguridad. Investiga previamente a la empresa, su historia, estilo, filosofía y motivo. Realiza una lista con las preguntas y respuestas que creas pertinentes. Puedes pedirle a una persona preparada que te ayude a practicar; o a alguien de la misma empresa que te cuente su experiencia.

Da la iniciativa

Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo

Sé tú quien empiece la conversación. Atrévete a dar la iniciativa; eso demuestra confianza y madurez. Dedícate con anterioridad a buscar información del reclutador; así podrás sacar algún tema de conversación en común que rompa el hielo.

Buenos modales

Nunca olvides la cordialidad, no solo te hace ver educado; es la mejor manera de crear un ambiente agradable y respetuoso. Un "Por Favor" y "Gracias" son pequeñas fórmulas que permiten entablar una relación favorable desde un inicio. No olvides estos detalles, junto con una buena sonrisa. La sonrisa es un lenguaje universal, todo el mundo lo entenderá como agrado y felicidad; si sonríes, el otro también lo hará. Es el momento de demostrar tu simpatía, para conseguirla también en el otro.

Una entrevista de trabajo puntual

Lo que debes saber sobre cómo impresionar en una entrevista de trabajo

La impuntualidad es un rasgo que pude dañar por completo la opinión sobre ti. Con ella, demuestras desinterés por el trabajo.Trata de ser muy atento a la puntualidad, es un gran defecto ser impuntual,a los ojos de un entrevistador. Además, cuida las excusas; es una forma desagradable de justificarte, evítalas.

3 Comentarios

Deja un comentario