Inicio Como saber 5 errores típicos de los emprendedores

5 errores típicos de los emprendedores

1297
0
Compartir
5 errores típicos de los emprendedores

Emprender no es una tarea sencilla. Hace falta, en primer lugar una idea. Luego, es importante contar con el dinero necesario para la puesta en marcha del negocio y por último, arrancar el negocio.

Pero ésta no es la parte sencilla. Es la más compleja, donde los inconvenientes comienzan a surgir.

Muchas veces, por las mismas ganas de ser exitosos en su proyecto, los emprendedores cometen errores típicos que hacen que se frustren y pierdan un valioso tiempo.

5 errores típicos de los emprendedores
  • No contar con un equipo de trabajo

Lo primero que debes saber es que no podrás hacerlo todo tú. Debes delegar y dejar que otros hagan lo que mejor saben hacer.

  • Pensar sólo en las bondades de la idea

Por lo general, un emprendedor está tan enamorado de su idea, que decide emprender el proyecto sin tomar en cuenta factores claves como debilidades, competencia, cuota de mercado. El amor hacia la idea no puede ser más grande que la conciencia y reconocimiento de sus limitantes.

  • Una oferta sin demanda

La idea es tan grande para el emprendedor que muchas veces olvida para quién va dirigido. El emprendedor debe estar seguro que existe una necesidad del producto o servicio que va a ofrecer, de lo contrario es una pérdida de tiempo y dinero.

  • Financiamiento

Pensar que la idea es tan buena que se financiará sola y que lloverá el dinero es uno de los errores más recurrentes. Si no tienes el capital para sacar adelante el proyecto e invertir dinero en él, la idea no llegará muy lejos.

  • Problemas entre socios

Una sociedad es como un matrimonio. Esta relación sólo puede funcionar si las reglas están claras desde el principio y abunda la confianza, el respeto y a comunicación entre las partes. Las peleas entre socios son tan frecuentes, que muchas ideas mueren antes de empezar.

 

Deja un comentario