Inicio Tecnología e Innovación ¡Que no te atropellen cuando usas el móvil en la calle!

¡Que no te atropellen cuando usas el móvil en la calle!

1629
5
Compartir

Ya hemos hablado anteriormente de que el uso del teléfono móvil puede ser una adicción que llega hasta el baño, pero ahora resulta que es hasta peligroso para nuestra vida. Pero tranquilos que la tecnología ya ha salido a salvarnos.

Ya son dos ciudades alemanas que han colocado una especie de semáforo en el piso de las paradas de tranvías para todas las personas que van absortos en las pantallas de sus teléfonos móviles y que no prestan atención a los semáforos tradicionales, tratando así de evitar accidentes por arrollamiento en la calle.

Cuando se están acercando el tranvía, las luces rojos comienzan a parpadear y el cruce de peatón se enciende en color rojo indicando que este no es un buen momento para cruzar.

Se está evaluando la efectividad de esta nueva tecnología para ver si son instaurados en el resto de las ciudades alemanas. Y es que según varios estudios realizados en la ciudad europea, por lo menos el 17% de las personas que van andando por la calle tienen su mirada puesta en la pantalla de sus teléfono móviles, lo que representa un gran riesgo de ser atropellados en la calle.

Esta tecnología también fue incorporada en la ciudad de Cambrils, Tarragona, pero para el paso de peatones cuando se haga de noche. De esta forma es más fácil para los carros ver a los transeúntes y frenar a tiempo, evitando así accidentes.

¿Qué te parece esta tecnología?

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=lfihX22OI6g[/embed]

 

Fuente: El Confidencial

 

5 Comentarios

Deja un comentario