Inicio Tecnología e Innovación Los camiones que se manejan solos

Los camiones que se manejan solos

1537
4
Compartir

Una compañía llamado Otto ha comenzado a elaborar un dispositivo donde los grandes camiones puedan manejarse solos. La compañía está conformada por un equipo que está muy bien preparado, de hecho, hay personas que trabajaron en el carro de Google.

El foco principal es crear este dispositivo para autopistas y aquí se presenta la noticia buena y la noticia mala. La buena es que este tipo de ambientes son más simples y constantes, desde el punto de vista de la ingeniería, pero la noticia mala es que las velocidades que se manejan en las autopistas son mucho más elevadas, por lo que la precisión y los niveles de seguridad deben ser aún mayor para evitar accidentes.

[embed]https://youtu.be/bK76W1kH4jA[/embed]

Esta nueva tecnología puede traer muchos beneficios para las compañías que lo tengan:

  • Seguridad, ya que mientras más grandes y veloces son los camiones, más riesgos corre la persona que lo conduce. No importa qué tan experimentado sea el conductor. A pesar de que se toman todas las medidas de seguridad posibles, en Estados Unidos, cada año, se registran más de 4000 muertes por accidentes de tránsito con camiones.
  • Economía, ya que al manejarse el camión solo, no será necesario contar con personal operativo para ésta labor.
  • Mejor dominio del espacio gracias al dispositivo instalado.

En definitiva, la tecnología ha mejorado nuestra vida de maneras indescriptibles y ha alcanzado prácticamente todas las industrias y negocios en el mundo.

¿Qué te parece este tipo de iniciativas? ¿Realmente seremos reemplazados por máquinas?

Hay que esperar a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos, lo bueno es que todos los avances e innovaciones tecnológicas, de una u otra manera nos benefician y mejoran nuestro estilo de vida y nuestra seguridad.

Fuente: Singularity Hub

4 Comentarios

Deja un comentario