Inicio Tecnología e Innovación ¿Es la tecnología un enemigo potencial para los profesionales de Marketing?

¿Es la tecnología un enemigo potencial para los profesionales de Marketing?

1371
0
Compartir
¿Es la tecnología un enemigo potencial para los profesionales de Marketing?

Según un estudio desarrollado por Rocket Fuel en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, un 78% de las personas encuestadas no consideran que la tecnología sea una amenaza para sus puestos de trabajo.

Por su parte, 8 de cada 10 personas encuestadas consideran que la tecnología más bien les proporciona facilidades para alcanzar el éxito.

Juan Sebillano Zabala, director de Rocket Fuel en España, señala que “Los profesionales del Marketing tienen claro que la tecnología y los datos, lejos de ser un enemigo que puede hacer que pierdan su trabajo, son herramientas que pueden contribuir a mejorarlo. Solo hay que ayudarles a descubrir cómo “.

La tecnología y el Big Data

La tecnología junto al Big Data se han convertido en aliado fundamentales de los departamentos de Marketing para mejorar su comunicación y adaptar sus productos y servicios a las necesidades y gustos de sus clientes potenciales.

“En las reuniones con nuestros clientes constatamos que hay un cambio de mentalidad, que todos son conscientes de la importancia adquirida por los datos, pero están algo perdidos en cuanto a la forma de aprovecharlos. Además, la tecnología avanza tan rápido que, por ejemplo, están teniendo dificultades para identificar a los usuarios que están detrás de los dispositivos móviles y crear perfiles únicos. Otra de las áreas donde se les presentan más desafíos es la de atribución y medición: cómo medir el retorno y cómo atribuir las conversiones”, comentó Zabala.

Lo cierto es que, por ahora, la tecnología no representa ningún riesgo para los profesionales del marketing. Por lo contrario, es un aliado para ellos. Pero, ¿Seguirá siendo así siempre? Ya lo veremos.

Fuente: prnoticias

Deja un comentario