Inicio Tecnología e Innovación Evalúan petición para que exista un emoticono con velo hijab

Evalúan petición para que exista un emoticono con velo hijab

714
0
Compartir
emoticono con velo hijab

La historia comienza cuando un grupo de amigos crea un grupo por Whatsapp y deciden que cada miembro del equipo se identificaría con un emoticono.

Recientemente la aplicación ha incorporado en su gama de emoticonos, diversidad de tonalidades de piel para que cada usuario pudiera identificarse con la imagen.

Pero cuando Rayouf Alhumedhi, uno de lo integrantes del grupo que lleva un velo hijab busca su emoticono, se da cuenta que ninguno se parece a su apariencia. De hecho, no se identifica con ninguno.

Acciones al respecto

El joven de 15 años, luego de tener esta experiencia, decide enviar una carta al Consorcio Unicode, quienes son los responsables de regir las normas internacionales para programas de computación, incluído los emoticones, para que añadan un emoticono con velo hijab.

Uno de los miembros del Consorcio se interesó mucho en la propuesta del joven y lo impulsó a que hiciera una propuesta más formal, que de tener éxito, estaría disponible para finales del año 2017.

En una entrevista con The Washington Post, Alhumedhi señaló la importancia de los emoticones y recalcó que estas imágenes ayudan a las persona a reducir las barreras idiomáticas.

Estaremos a la espera de lo que suceda con esta petición que en definitiva deja en evidencia que hay que tomar en cuenta y valorar cada una de las razas, colores, culturas y religiones para tener un mundo más inclusivo.

¿Será aprobada la propuesta de Alhumedhi? ¡Ya lo veremos!

Fuente: ShareAmerica

Deja un comentario