Inicio Tecnología e Innovación ¿Está la era de la televisión tradicional llegando a su fin?

¿Está la era de la televisión tradicional llegando a su fin?

1842
0
Compartir

Con la llegada de las tablets, los smartphones y lo demás dispositivos móviles, es comprensible que los usuarios aprovechen al máximo estos aparatos. Desde ver imágenes, fotografías, chatear con las amistades, mantenerse en contacto con la familia, hasta conectarse en las redes sociales, avanzar en el trabajo e incluso ver vídeos en demanda a toda hora y en todo lugar.

De hecho, el 72% de los usuarios a nivel mundial utilizan sus dispositivos móviles para ver vídeos al menos una vez a la semana, 42% de los cuales lo hacen fuera de sus hogares. ¿Acaso esto significa que la era de la televisión está llegando a su fin? Al tener a disposición servicios como Netflix, Hulu y demás plataformas de vídeos a la demanda, es difícil evitar que esta pregunta no surja en tu mente.

Con esta pregunta en mente, Ericsson decidió realizar un informe en el cual encuestó a quince mil personas en diferentes países alrededor del mundo. El informe reveló que tres cuartas partes de los encuestados suelen realizar otras tareas mientras ven sus vídeos, al igual de que estas personas suelen ver los contenidos en lugares y horarios diferentes, es decir, no tienen un hábito para disfrutar del contenido.

Los encuestados también comentaron que suelen utilizar los servicios de videos en demanda cuando se encuentran relajados o tienen tiempo libre alrededor del hogar, mientras que la televisión tradicional se está centrando cada vez en los deportes y eventos en vivo. Incluso la tercera edad está presentando esta tendencia, el 40% de los mismos afirma utilizar los servicios de videos bajo demanda.

En otras palabras, es muy posible que en un futuro todo el mundo utilice los servicios de video bajo demanda para ver sus series y películas favoritas, mientras que la televisión tradicional se convertirá en el medio preferido para disfrutar de eventos en vivo. De hecho, el 36% de los encuestados opinan que ver un deporte en vivo a través de la televisión es una parte importante de sus hábitos de televisión.

Al igual que todas las tecnologías, la televisión y el entretenimiento audiovisual se está transformando y las empresas están empezando a adaptarse a las demandas y necesidades de sus consumidores, así que no te extrañe si en unos años sólo tendrás la televisión para ver tus deportes favoritos.

(Información extraída de: http://www.nacion.com/tecnologia/web/ven-videos-dispositivos-moviles-semana_0_1362663969.html)

Deja un comentario