Inicio Social Media INFOGRAFÍA: 10 errores comunes del Social Media. ¿Cometes alguno?

INFOGRAFÍA: 10 errores comunes del Social Media. ¿Cometes alguno?

2850
17
Compartir

Con el auge de las redes sociales, son pocas las personas o marcas que no posee un perfil por lo menos en una de estas plataformas. Aunque son sencillas de usar, no todo es enviar mensajes y responder a tus seguidores. Existen normas o reglas que hay que cumplir para poder sacar el máximo provecho de todas las funciones y facilidades que ofrecen. Sin embargo, hay muchas personas que se dejan llevar por la gran cobertura que ofrecen y cometen errores que pueden afectar las imagen propia o de la marca y hacer que pierdan seguidores o clientes.

Compartimos contigo una infografía realizada por “Banzee” que destaca y explica los 10 errores más comunes que se cometen en las redes sociales. Uno de ellos es publicar sólo sobre tu marca; si sólo te centras en ti, tus seguidores se cansarán. Aprovecha las herramientas que brindan las distintas redes para publicar enlaces interesantes relacionados con tu marca, fotografías o videos. Es importante que no olvides colocar una descripción del enlace que coloques, si no lo haces, lo más probable es que no recibas ningún click.

En todos los ámbitos de la vida siempre existirán personas conformes y desconformes; no borres los comentarios negativos que recibas. Si sólo respondes o compartes comentarios positivos, no estarás ayudando a dar una imagen transparente. Deja que tus seguidores te hagan preguntas o comentarios, respóndeles y comunícate con ellos, fidelízalos como clientes. Agradece sus menciones, es posible que en el futuro dejen de seguirte si no se sienten respaldados.

Todo lo que publiques debe tener sentido y coherencia con tu marca. No hagas comentarios que no queden claros, revisa siempre tus mensajes para dar una imagen más profesional. Puedes afianzarla actualizando constantemente tu perfil y utilizando hashtags con conciencia, es decir, sólo utiliza los que se relacione directamente con tu empresa, utilizar otros simplemente para promocionarte da muy mala imagen.

Cada red social tiene su importancia. Sus usos son diferentes y por el estilo, llega a distintos públicos y clientes. Si estás presente en todas ellas, podrás ampliar tu campo de acción, y por lo tanto, llegar a más personas. Procura estar a la par de tu competencia, e incluso, un paso más adelante. Sin embargo, no estás obligado a seguirla en todas las redes sociales. Si lo que ofreces es de igual o mejor calidad, con el tiempo la superarás.

(Información extraída de: http://banzee.net/noticia/infografia-10-errores-comunes-que-se-cometen-en-social-media/)

17 Comentarios

Deja un comentario