Inicio Historias El Recommerce, revender vía online

El Recommerce, revender vía online

697
0
Compartir

Christian Wolf es un emprendedor español que montó una empresa que le da una segunda oportunidad a dispositivos tecnológicos usados.

Christian, fundó, en noviembre de 2008, Wirkaufens en el Parque Tecnológico de Frankfurt (Oder) y, a penas, un año después, ya el equipo contaba con 20 personas. En diciembre de 2011 ya Wirkaufens tenía más de 50 trabajadores, entre ellos, desarrolladores web, especialistas en publicidad online, logistica y gestión de la producción, renovación y electrónica.

En 2012, Christian le dio vida al nuevo proyecto de la compañía alemana en España, Locompramos.es, seis meses después que Wolf intervino en este proyecto, la página se convirtió en la plataforma número uno para vender móviles usados, según la revista “Computer Hoy”.

Locompramos.es logró adquirir más de dos mil dispositivos en sólo un mes, los cuales luego fueron vendidos en el mercado de segunda mano y a empresas de reciclaje en Europa, Asia y a países en vías de desarrollo.

Christian de Saint Román, fundador de locompramos.es, dice que todos tenemos teléfonos viejos, computadoras que no utilizan o cámaras que guardamos porque compramos unas más nuevas. Locompramos.es se encarga de vender estos dispositivos que ya no usas a quien quiera comprarlos o a compañías de reciclaje para colaborar con el medio ambiente.

En esta página de reventa o recommerce, Locompramos.es, puedes calcular, introduciéndo la información del aparato, el costo que tiene para ellos, te hacen una oferta lo agregues en tu cesta de venta, luego que el portal lo compra recibes un correo con los datos de esa factura de compra y procedes a empaquetar el producto y enviárselo a la compañía, a la semana el pago se hace efectivo en tu cuenta.

¿Existe otra forma de repensar la tecnología para evitar que sigamos acumulando teléfonos inteligentes y móviles como basura electrónica?

Los dispositivos electrónicos no están diseñados para durar mucho tiempo y es por esto que los desechamos con mucha frecuencia.

El teléfono está hecho de bloques desprendibles que están conectados a la base y, a su vez, la base conecta todo de nuevo, es fácil de armar. Estos bloques son intercambiables y se ajustan a las necesidades individuales de cada persona.

Phonebloks está diseñado para que puedas comprar cada parte del teléfono por separado. Por ejemplo, si tu necesidad es almacenar muchas cosas en el dispositivo, sólo debes reemplazar la memoria o si se rompe tu pantalla, puedes sustituirla fácilmente tú mismo.

Por ahora, phonebloks es sólo una propuesta pero puede llegar a ser real. Sólo necesitan que muchas personas se unan a este proyecto en su página web www.phonebloks.com y votar en pro de la realización de esta iniciativa.

En este video, en inglés, puedes ver la explicación completa de este proyecto.

Información clave de nuestra historia:

- La acumulación de basura electrónica es perjudicial para el planeta, por eso, lo mejor es reciclarla.

Con la rápida actualización de los dispositivos electrónicos es más común que vayamos acumulando este tipo de objetos.

Tablets, computadoras, teléfonos inteligentes y televisores forman parte de la basura electrónica, para 2010, Estados Unidos acumuló 2.439.000 toneladas de este tipo de basura y sólo 649.000 fue reciclada correctamente.

Las oficinas son las generadoras número uno de E-waste (basura electrónica), acumulando monitores, impresoras y computadoras, en Estados Unidos, sólo se logró reciclar el 40% en 2010.

A pesar que debemos colaborar siempre con el reciclaje y trabajar en pro de ello, la acumulación de E-waste ha abierto campo a nuevos negocios como el de locompramos.es y, de esta forma se pueden utilizar de mejor manera estos aparatos más allá de tirarlos a la basura a penas los reemplaces por uno nuevo.

Deja un comentario