Inicio Historias Create it. El talento está en internet

Create it. El talento está en internet

951
0
Compartir

El año pasado, Jordan Katz, Duy Nguyen y Trevor Kagin fundaron Create.it como una plataforma para ayudar a Red Bull a reclutar a futuros campeones de surf y skate a través de sus propios compañeros. Lo que no se imaginaron al inicio es que esta plataforma podía dar pie a un negocio mucho mayor.

Estos tres jóvenes; uno ex empleado de Facebook, otro ingeniero y el otro analista de sistemas son los encargados de esta página que recluta y oferta talentos. Create.it dio a conocer, a través de Twitter, Facbook, Pinterest y YouTube, las necesidades de talento de Red Bull invitando a skaters y surfistas de todo el mundo a publicar videos de sus habilidades para luego ser evaluados por entrenadores y sus propios amigos.

La experiencia resultó ganadora para todos, Red Bull consiguió el talento, mayor crecimiento y popularidad en sus redes así como más compromiso; el talento tuvo una excelente plataforma de lanzamiento y terminó con un contrato. Create.it, por su parte, recibió una jugosa recompensa de parte de la marca.

Create.it ha servido a muchos equipos que buscan talentos, el verano pasado, el equipo de esquí de Estados Unidos utilizó la plataforma para encontrar miembros para su equipo de esquí aéreo olímpico que contaran con habilidades especiales. Con esto consiguieron que gimnastas, trampolinistas y aficionados a subir sus videos, el equipo los recompensó con un lugar en el campo de entrenamiento.

La idea es que Create it sea un primer filtro mas rápido y eficiente para conseguir y evaluar  talentos para televisión, modelaje, deportes y música según las necesidades de sus clientes.

Hoy Create it es una red como mas de 35 mil usuarios activos con 6 grandes clientes tras ellos.

Además, en Create.it, los talentos pueden encontrar información de competencias y cursos de su interés.

Internet ha logrado transformar la forma en la que la gente se expresa, cualquiera puede grabarse y subir su video demostrando la habilidad que lo hace único aunque esa no sea su área de trabajo y, a su vez, la publicidad ha entendido que lo viral podría encontrar su recurso en ellos.

¿Cuánto influye el rastro digital que dejamos en las oportunidades de encontrar empleo?

En este video, Diego Naranjo, entrenador de Red Bull, explica cómo funciona la plataforma y cuáles son los requisitos para subir un video en Create.it.

Ingresa en https://create.it/ para conocer la plataforma y comparte tus habilidades con el mundo.

Información clave de nuestra historia:

- Un 46% de los profesionales de recursos humanos afirma haber revisado las redes sociales para decidirse a reclutar un candidato.

Deja un comentario