Inicio Crea tu negocio Lo que nadie te enseñó sobre cómo crear un plan de negocio

Lo que nadie te enseñó sobre cómo crear un plan de negocio

643
0
Compartir
Lo que nadie te enseñó sobre como crear un plan de negocio

¿Qué es un plan de negocio?

Un plan de negocio no es más que la planificación de todo lo que implica tu proyecto. En él, se incluyen detalles sobre la intención, las acciones y los objetivos que tengas para el mismo. Su importancia radica, en que, mediante dicho plan, puedes organizar todo lo que se proyecte y se realice. Además, te ayudará a demostrar el rendimiento de tu negocio. De esta manera, verás todo de forma más clara; permitiéndote modificar y gestionar algún proceso, de ser necesario.

Lo que nadie te enseñó sobre como crear un plan de negocio
Un plan de negocio es el punto de inicio clave que hace la diferencia entre un proyecto cualquiera y uno exitoso; esto es lo que tienes que saber para hacerlo:

¿Qué diferencia a tu negocio del resto?

Lo que nadie te enseñó sobre como crear un plan de negocioDebes pensar detalladamente qué es lo que hace de tu proyecto algo especial y no común. Debes determinarlo para saber qué te distingue de la competencia y, en el caso de haberla, cómo superarla. Este es momento para investigar y descubrir el entorno al que pertenece tu negocio. Ten en cuenta que, además de vender un producto o servicio; también ofrecerás valor y experiencia de marca.

Nada demasiado extenso

Lo que nadie te enseñó sobre como crear un plan de negocioLos planes comerciales ideales son cortos y concisos, pero con gran contenido. Si bien es necesario que conozcas todo respecto a tu negocio; no es ese "todo" el que debe estar colocado en un plan de negocio. Solo debes incluir los elementos fundamentales del mismo. 

 

Se debe modificar en el tiempo

Lo que nadie te enseñó sobre como crear un plan de negocioEs importante que sepas que un plan de negocio no es algo fijo e inamovible; todo lo contrario, es dinámico. Por ende, debes revisarlo constantemente y si, con el paso del tiempo, amerita ser cambiado en algunos aspectos, entonces adelante. 

¿Cómo redactarlo? 

Lo que nadie te enseñó sobre como crear un plan de negocio

Al momento de escribirlo, esto es lo que tienes que tener en mente: 

  1. Resumen ejecutivo: Se coloca el panorama general de la empresa y el mercado. Con los siguientes datos: Resumen, perfil de la empresa, productos o servicios, definición del mercado, consideraciones financieras.
  2. Descripción de la empresa: Aquí deberás escribir un resumen de lo que hace tu compañía. Desarrollar cuál es su misión y su estructura comercial. Además de las necesidades del mercado que tu negocio pretende satisfacer y cómo considera hacerlo.
  3. Análisis del mercado: En este punto, debes responder ¿Cuál es tu mercado objetivo y por qué estaría interesado en comprar tu producto o servicio?
  4. Producto o servicio: Los detalles de lo que vendes y cómo beneficiará a tus clientes.
  5. Organización y gestión: Usa esta sección para desarrollar la estructura organizacional y de gestión exclusiva de tu empresa.
  6. Plan de marketing y ventas: Debes desarrollar tus estrategias integrales de marketing y ventas; que deben incluir cómo planeas vender tu producto.
  7. Plan financiero: Es importante que expliques, de forma detallada, tu modelo financiero. En él se debe incluir el costo inicial, las proyecciones financieras y una solicitud de financiación, si buscas atraer inversionistas.

Deja un comentario