Inicio Recomendaciones Galletas Salo: crujientes y resistentes!

Galletas Salo: crujientes y resistentes!

3800
7
Compartir

Hace ya algunos años, cuando las grandes travesías en barco eran uno de los primeros medios de transporte y trabajo de muchos, la elección de la comida que llevaría era un tema muy complicado. Llevar pan en estos grandes viajes era una pérdida de dinero y alimento; el pan se enmohecía, se ponía duro o se fermentaba rápidamente. En solución a este problema, surgen las galletas marineras. Unas pequeñas galletas crujientes, más secas y resistentes que el pan, que servían de alimento para los tripulantes.

Conversamos con Álvaro Tovar, economista, panadero y creador de Galletas Salo, una novedosa propuesta de aquellas galletas marineras traídas al presente. “Estas son galletas que se usaban en travesías de barco. La idea especial era hacer una galleta que resistiera esta travesía”, comentó Álvaro.

Las galletas marineras son galletas neutras, acompañan bien cualquier producto. Son crujientes, de gran sabor y con 50gramos de galletas, 10 galletas aproximadamente, se consumen sólo 150 calorías. “Con 3 o 5 galletas con un poco de queso es una cena perfecta y baja en calorías”, agregó el creador de Galletas Salo.

Un dato importante de las Galletas Salo es que los niveles de margarina, sal y harina están bastante balanceados para no producir un impacto fuerte en el cuerpo. Puedes encontrarlas en bodegones y pequeños mercados en distintas urbanizaciones de Caracas, entre ellos: en la quesería Aurora de Los Dos Caminos, La Muralla de El Hatillo, Panadería Menita de Los Palos Grandes, Dale Sazón de el Mercado de Chacao y el Café de a Cuadra en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes.

Si quieres más información sobre Galletas Salo, puedes buscarlas en Facebook: Galletas Salo, Twitter: @galletassalo o ponerte en contacto a través de [email protected] o el 0414.255.91.98.

 

7 Comentarios

Deja un comentario