Inicio Que es ¿La eficacia es posible trabajando desde casa?

¿La eficacia es posible trabajando desde casa?

183
1
Compartir
La eficacia es posible trabajando desde casa

¿Qué es el empleado 3.0?

El empleado 3.0 es ese tipo de empleado que, con eficacia, le ha podido sacar el provecho a las innovaciones tecnológicas que continúan surgiendo. Por esto, no tiene un horario fijo de trabajo. Es dueño de su propio tiempo; y sobrepasa la dimensión de "trabajador" para convertirse en una herramienta. Pero, no pensemos en esto como algo utilitario y sumamente frío, porque en realidad, es lo mejor que podría suceder.

Eficacia el 100% del tiempo

El trabajador 3.0 dispone de su tiempo. Éste lo utiliza a su favor, aprovechando cualquier recurso o ventaja que pueda servirle. Ya las horas invertidas en el trabajo, pasan a segundo plano. Lo primordial es la calidad del trabajo ejecutado.

Por eso, ahora se pasa a contratar a personas con ciertas habilidades, que puedan adaptarse a cualquier circunstancia y que trabajen, especialmente, con eficacia.

Y para que el empleado pueda laborar de acuerdo con sus virtudes, la empresa necesita ser flexible.

El teletrabajo (o home office)

El trabajo desde casa, debe cumplir con las expectativas de la empresa. Éste debe estar al día y contar con todos los parámetros establecidos.

Para las empresas emergentes, el empleado 3.0 es un protagonista. Los emprendedores son esos trabajadores que pueden laborar y aprender desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Este formato es del todo perfecto?

Como todo, el empleado 3.0 tiene sus desventajas. Una de ellas es que, en realidad, la presencia y experiencia en una oficina es una fuente de aprendizaje valiosa y enriquecedora; es esta una manera de otorgarle algo de formalidad al ámbito laboral en la vida de una persona.

Además, muchas pautas dictadas por la empresa necesitan de la presencia del equipo de trabajo. Es probable que si algún empleado 3.0 se aleja demasiado, no pueda colaborar con eficacia en el proyecto a ejecutar.

Ver también: ¿Cómo manejar las tareas de un Community Manager?

1 Comentario

Deja un comentario