Inicio Mercadeo y Promoción Vine, la herramienta que está revolucionando el marketing

Vine, la herramienta que está revolucionando el marketing

2339
0
Compartir

La red social Vine está ha experimentado un rápido crecimiento desde su creación en enero, especialmente desde que fue lanzada para Android a principios de mes, superando a Instagram tanto en descargas como en acciones sociales. Con más de 13 millones de usuarios, y aumentando, es seguro decir que Vine llegó para quedarse.

Vine trae una infinidad de oportunidades para las empresas en el mercado, y se han visto a muchas entrar a esta red, lastimosamente, pocas han decidió quedarse o mantenerse activas. Un ejemplo es Oreo, quienes recibieron muchísima atención positiva luego de su comercial en Super Bowl, lanzaron su cuenta de Vine y comenzaron con dos Vines de excelente calidad, para luego publicar 10 videos en un día y después simplemente no publicar más nada por el último mes

En las redes sociales, la consistencia es clave, pero también hay que evitar sobresaturar a tu audiencia; una vez encuentres el balance en la publicación de contenido, te irá bien dentro de las redes sociales. ¿Debes seguir el ejemplo de las empresas con más seguidores o con más contenido? No precisamente, por ejemplo, Starbucks cuenta con más de 70 mil seguidores y no han publicado absolutamente nada.

A esta edad tan temprana de la red, es difícil determinar quiénes son los líderes de la manada, pero si puedes identificar a las marcas que han tenido éxito y han acumulado gran atención y reconocimiento por hacerlo. Éstas son las marcas que comprendieron que, a pesar de que la realidad mediada es buena para hacer resaltar un producto, el marketing no es lo único de lo que trata Vine, en realidad trata de la creatividad, innovación y atracción.

Estas son las seis marcas que han demostrado haber descubierto el secreto de Vine:

- Urban Outfitters.

Práctica: Cultura.

Posts totales: 122.

Seguidores: 41.448.

Los vines publicados por UO hablan directamente acerca de la cultura de la marca, pero también de la compañía interna. Ellos colocan esos seis segundos que ofrece la red de forma creativa y abundante de transparencias, al igual de que celebran tu estilo de “easy-going”. Sus fans, eventos y música juegan un rol importante en sus vines.

 

- Lowes.  

Práctica: Utilidad.

Posts totales: 21.

Seguidores: 4.433.

Lowes se encarga de amasar seguidores con su campaña de “#Lowesfixinsix” (Arreglos de Loews en seis segundos). En sus vines publican pequeños “hacks de la vida” para resolver problemas de las maneras más creativas y útiles.

 

- USA Today.

Práctica: Acceso.

Posts totales: 100.

Seguidores: 6.759.

USA Today usa Vina para darle una nueva vida y significado a los periódicos, utilizando sus videoclips para crear una nueva forma de acceso a su producto mostrando encabezados, gráficos y vistazos del diario, ofreciendo así una ventaja táctica a sus usuarios por seguirlos en la aplicación.

 

- Kiel James Patrick.  

Práctica: Personalidad.

Posts totales: 260.

Seguidores: 3.924.

Esta marca busca formas creativas para darle multiples capas de personalidad a su línea de ropa en Nueva Inglaterra. El propio fundador tiene a publicar sus propios vines a través de su cuenta, amasando aún más seguidores con cada videoclip creativo que cuenta un poco más de su vida.

 

- Lucky Magazines.

Práctica: Integración.

Posts totales: 81.

Seguidores: 8.303.

La marca se asegura de atraer a sus seguidores con el elemento del suspenso y la anticipación, colocando productos, temas y editores de la revista en formas creativas e informativas, enseñan a su audiencia a usar los productos y oyen sus sugerencias de cambios y usos para los trajes y vestimentas.

 

- G.E.  

Práctica: Visuales.

Posts totales: 36.

Seguidores: 2.534.

La marca no para de buscar formas de cautivar tus sentidos, tanto así que si sus vines duraran hasta 10 minutos, te mantendrían cautivado todo el clip. Además, aprovechan la ventaja de poder comunicarse con sus seguidores a través de los comentarios, mejorando la relación marca-consumidor.

Como puedes ver, estas marcas utilizan Vine para reflejar la cultura, demostrar utilidad, ofrecer acceso, expresar sus personalidades y redefinir la atracción visual y la interactuación marca-consumidor. El truco está en resaltar del montón, ¿por qué no lo intentas?

(Información extraída de: http://socialfresh.com/best-brands-on-vine/)

Deja un comentario