Inicio Mercadeo y Promoción La experiencia es clave para vender y crear nuevos productos

La experiencia es clave para vender y crear nuevos productos

262
0
Compartir
La experiencia es clave para vender y crear nuevos productos

Es claro que la experiencia, honestidad y la participación de las comunidades siempre serán claves para poder crear nuevos productos y vender.

Popr ello, interesado en las tendencias de diseño y la creatividad, Bertrand Massanes realizó un top 3 con las mejores tendencias que están cambiando la manera de realizar marketing. Massanes, es el fundador y, además, socio directivo de la agencia de Brand Design, Little Buddha, que se encuentra en Barcelona.

Las tres tendencias que están transformando el marketing digital

La experiencia

Las personas siempre prefieren comprar la experiencia que brinde un producto o servicio, antes que el producto o servicio en sí. Compran el valor que brinda la empresa, donde la calidad del servicio, el detalle en las técnicas, novedad, historia y años que ésta tiene en el mercado son muy importantes.

Para explicar esta tendencia, Bertrand cuenta el ejemplo de un celular de Apple o alguno de sus productos. “Abres la caja, retiras los stickers, que no dejan de ser publicidad gratuita, sigues retirando capas mientras la boca se hace agua, deseoso de alcanzar el objeto. Llegar al teléfono es toda una experiencia, independientemente de si la compra fue por internet o en la tienda física.”-explica.

La honestidad

Es lógico que, los consumidores siempre prefieren productos que de verdad cumplan con todas las cualidades que las publicidades anuncian.

Massanes toma como ejemplo a la empresa Disfruta y Verdura, distribuidora a domicilio de hortalizas de temporada. Si el cliente quiere productos que no son de estación, la empresa los vende; pero ésta le hace saber que no puede certificar las cualidades del producto, que podría ser originado en países donde es imposible asegurar el cultivo ecológico.

La honestidad de una empresa también depende muchísimo de la trazabilidad; a través ella, la empresa asume la responsabilidad del proceso y producción hasta que llegue al cliente.

La sociedad

Muchos productos tienen consumidores fieles, totalmente orgullosos de tener ese producto; y, además, son fieles a las marcas. Un perfecto ejemplo es Apple en cada producto nuevo que saca; éstos llaman la atención a nivel global de todos los consumidores que quieren comprar antes.

 

 

Deja un comentario