Inicio Mercadeo y Promoción ¿Sabes cómo crear el hashtag perfecto para tu campaña en las redes?

¿Sabes cómo crear el hashtag perfecto para tu campaña en las redes?

3163
1
Compartir

En el mercado competitivo de hoy en día, el realizar una campaña efectiva en las redes sociales puede ser la diferencia entre un producto exitoso y el olvido de tu marca por parte de los consumidores, por eso es realmente importante saber cómo moverse en las redes sociales, en especial en Twitter.

Lo que hace que la red social de Twitter sea mucho más efectiva para las empresas a la hora de dar a conocer sus productos y crear una base de fans es su gran alcance y la capacidad de utilizar los hashtags para crear conversaciones con los fans y conocer sus opiniones. En resumen, Twitter suele ser la red social más efectiva a la hora de recibir feedback de tus productos y servicios.

Debido a estas razones, es vital que cuando crees un hashtag para tu empresa, este sea el adecuado. El crear un buen hashtag puede ser algo realmente complicado, pero todo el proceso puede facilitarse si sigues una serie de consejos y guías de gran utilidad.

Primero que nada, debes investigar. En el momento en que tengan varias ideas para un hashtag, investiga si ya se encuentra en uso por otra marca; ten en cuenta que puedes usar un hashtag que ya esté en uso o que sea similar, pero esto puede causar confusión entre los usuarios y a la larga perjudicar tu campaña en las redes sociales.

El que incluyas el nombre de tu marca en el mismo hashtag es realmente efectivo, aunque en varios casos es difícil, incluso hasta imposible. Puedes crear un juego de palabras entre el nombre de tu marca o idear acrónimos y juegos de palabras para que todo el que vea el hashtag sepa que es de tu marca. En este punto, tu creatividad es el límite.

Finalmente, recuerda optar por lo sencillo. En muchas situaciones, los hashtags excesivamente largos llegan a perjudicar a la campaña más que ayudarla debido a que los usuarios no tienen suficiente espacio en sus tuits para colocar su mensaje completo. Mientras más sencillo y fácil de recordar, tendrás más probabilidades de volverse popular.

(Información extraída de: http://empresas2cero.com/2013/10/23/campana-social-media-buscando-un-hashtag-para-tu-empresa/)

1 Comentario

Deja un comentario