Inicio Mercadeo y Promoción Cuatro estrategias de marketing online para PYMES

Cuatro estrategias de marketing online para PYMES

2968
0
Compartir

Con el auge del internet y las nuevas herramientas comunicacionales, muchas empresas han tomado la decisión de comunicarse directamente con sus clientes a través del Internet. Gracias a las redes sociales como Twitter, Pinterest y Facebook, los canales de comunicación directa están siempre disponibles con un gran nivel de inmediatez y, lo más importante, de forma gratuita. Es esta última característica la que convierte al marketing online en la mejor opción de promoción y comunicación para las pequeñas empresas.

Ya sea comunicando su experiencia, publicando libros electrónicos, manejando blogs o enviando comunicados en línea, el uso de las nuevas herramientas por parte de las pequeñas empresas para implementar el marketing online dentro de sus estrategias, es una de las mejores decisiones que puede tomar un emprendedor para poder posicionarse y conectarse con sus clientes.

Para poder sacar el mejor provecho del marketing online, existen cuatro estrategias que pueden ajustarse a cualquier tipo de empresa:

1. Construye una presencia en línea que atraiga a su público objetivo: dependiendo de los servicios o productos que ofrece tu empresa, el contenido que comuniques de enfocarse a los distintos grupos de personas que podrían estar interesados en ellos. Para poder conetarte con estos públicos, es importante que sepas entender sus necesidades y te acerques a ellos en su propio idioma.

2. Utiliza las herramientas en línea: el contenido que publiques en tu web debe ser sencillos y proporcionar un fácil acceso a los visitantes. Es muy común ver páginas mal diseñadas, con links “rotos” o información confusa. Lo ideal es que busques asesoramiento de expertos en el tema. Si vas a utilizar medios sociales como Twitter o Facebook, no olvides colocar enlaces directos a tu página web para permitir que tus visitantes conozcan más sobre tu empresa; todos los medios sociales deben conectarse entre si, esto le dará coherencia a tu plataforma web.

3. Utilizar estrategias de SEO para aumentar el tráfico a su sitio web: de esta forma estarás garantizando el posicionamiento de tu web en los buscadores. Recuerda utilizar palabras clave relacionadas con el mercado en el que se desarrolla tu empresa, de forma que cuando alguien realice una búsqueda en Yahoo o Google sobre ese tema, tu web aparezca en los primeros resultados.

4. Participa en foros de discusión online: los foros permiten una participación activa de la marca en conversaciones directas con los clientes potenciales. De esta forma no sólo podrás responder sus preguntas, también  podrás conocer sus opiniones sobre el negocio y estar al tanto de la reputación de la empresa.

Con estos pequeños consejos podrás darle presencia a tu marca en las redes y, con trabajo y constancia, alcanzar los objetivos que trazaste en el diseño de tus estrategias!

(Información extraída de: http://mundonegocios.net/4-estrategias-de-marketing-online-para-pequenas-empresas/)

Deja un comentario