Inicio Mercadeo y Promoción Cómo triunfar con el marketing de contenido

Cómo triunfar con el marketing de contenido

1176
0
Compartir

El marketing de contenido es una estrategia a través de la cual una marca, empresa, celebridad o cualquier personalidad en las redes sociales prepara una serie de contenidos atractivos para apetecer al público, manteniéndolos así entretenidos y siguiendo todas sus actualizaciones.

Como toda estrategia, el marketing de contenido tiene varias claves que, si no se ejecutan correctamente, puede volverse un fracaso. Es por ello que nunca está de más investigar cómo triunfar con el marketing de contenido para así estar preparado para aventurarse en las redes sociales.

Cómo triunfar con el marketing de contenido 1

- Piensa antes de publicar.

Un marketing de contenido exitoso es aquel que genera contenido de valor, es por ello que siempre debes analizar cada uno de los artículos o publicaciones que vas a escribir o compartir, de manera que puedas verificar si este nuevo contenido es verdaderamente atractivo, original y que les pueda interesar a todos tus seguidores.

- Establece tus propios objetivos.

Como todas las actividades, el marketing de contenido debe estar dirigido hacia una meta. Ya sea la generación de tráfico adicional para tu perfil o página web, los leads que quieres fabricar, la difusión que buscas tener con cada una de tus publicaciones, todas estas son metas que puedes establecerte a la hora de utilizar el marketing de contenido. Una vez tengas tus objetivos claros, el procedimiento que debes seguir será mucho más claro y simple.

Cómo triunfar con el marketing de contenido 2

- Piensa bien en los títulos que usarás.

No importa si el contenido que publicas es de tremenda calidad, si su título es mediocre y poco atractivo, las personas no se verán interesadas en lo más mínimo en hacer click en tus enlaces. Es por ello que debes pensar muy bien qué títulos colocarle a tus publicaciones, títulos que sean directos, precisos y que a la vez generen el interés suficiente en las personas para que estén inclinadas a seguir leyendo.

- No utilices el “copiar y pegar”.

Una de las características más importantes del marketing de contenido es que es utilizado para crear contenido de valor para tus seguidores, por lo que simplemente compartir un contenido de otra persona sin darle tu toque personal o agregarle todavía más valor termina perjudicando tu estrategia y tu éxito en las redes. Cabe acotar que hoy en día el “copiar y pegar” es todavia más negativo gracias a los recientes cambios en los algoritmos de Google para ignorar contenidos repetidos en los resultados de búsqueda.

Cómo triunfar con el marketing de contenido 3

- Analiza los resultados de cada publicación.

Una de las claves más importantes a la hora de conocer cómo triunfar con el marketing de contenido y en las redes sociales es el analizar los resultados de las publicaciones. Para ello, puedes utilizar las diversas herramientas de Google para medir el éxito de los enlaces, esto te ayudará a conocer qué tipo de contenido tiene mayor éxito, qué cambios deberías realizar y qué tipo de publicación es la preferida de tus seguidores.

- Trata de emocionar a tu público.

El marketing de contenido es una estrategia basada en el “Human to Human”, interacción de humano a humano, por lo que es una gran idea emocionar a tus seguidores para incrementar el engagement que estos generan. Esto puedes hacerlo a través de grandes anuncios acerca de tus publicaciones, realizando concursos o simples actividades que te ayuden a fortalecer la relación que tienes con tus seguidores.

- Sorprende a tus seguidores.

De vez en cuando busca salir de tu rutina de publicaciones y coloca un nuevo contenido de gran calidad que, todavía calificando en tus estrategias de marketing de contenido, sea algo fresco y totalmente inesperado. Puede que sea un nuevo video editado de manera original, quizá un artículo donde respondas las dudas más comunes de tus seguidores o incluso el anuncio de un nuevo concurso. ¡Tu creatividad es el límite!

(Información extraída de: http://www.pausacreativa.es/blog/infografia-7-claves-para-llegar-la-cima-del-marketing-de-contenido/)

Deja un comentario