Inicio Mercadeo y Promoción 7 trucos de marketing que no debes olvidar

7 trucos de marketing que no debes olvidar

1023
0
Compartir

El marketing es una herramienta altamente efectiva, pero son pocas las personas y marcas que logran utilizarlo correctamente y sin dificultad alguna. El que pocas personas sean excelentes en el campo del marketing no es debido a que los demás no son talentosos, sino que el marketing de por sí es difícil de comprender, incluso para los propios marketers.

 

Sabiendo que el marketing es una herramienta excelente para impulsar cualquier marca y empresa, todo líder de negocios quiere usarla a su favor. Para que no se te dificulte mucho al aventurarte en el mundo del marketing, aquí tienes siete realidades que te ayudarán a saber defenderte en el mundo del marketing.

- Muchos creen ser buenos en marketing, cuando en realidad no lo son.

 Debido a que el marketing tiene una gran demanda y las ofertas en el mercado son pocas y débiles, muchas personas suelen decir que son expertas en el cargo cuando en realidad son una total farsa.

Debes estar realmente alerta a la hora de contratar a un “experto” en el área, es ideal que pidas muestras de sus trabajos anteriores o algún comprobante de que sí es un experto en el área del marketing.

- Las marcas siguen ganando.

Muchos creyeron que con la llegada del e-commerce, la fuerza de las marcas se veria reducida y los pequeños comerciantes podrían entrar a las grandes ligas. Pues a sorpresa de todos, esto no fue así.

Las grandes marcas como Coca-Cola, Microsoft y Google siguen siendo los lideres por el simple hecho de ser una marca reconocida. Por ejemplo, Microsoft no posee el mejor sistema operativo del mercado, pero sigue siendo el líder porque es, después de todo, la marca Microsoft.

- El marketing se trata de comprender a las personas.

Todo consiste en determinar lo que los clientes quieren, a veces hasta antes de que ellos se den cuenta que lo quieren. Si tienes un talento para esto, confía en tus instintos y verás que las cosas funcionarán.

 

Recuerda, los clientes son personas igual que tú, personas que sólo quieren tener buenos productos.

- Los innovadores no reinventan la rueda.

Algunas personas son increíbles inventores, ideando conceptos impresionantes que nunca nadie se había imaginado. Los grandes marketers tienden a ser innovadores que convierten estos increíbles inventos en productos que la empresa puede venderle al público.

El marketing consiste en reutilizar las ideas en formas completamente nuevas, sólo es necesario un poco de creatividad para convertir un simple invento en una venta de miles de productos.

- El marketing es muy importante para no formar parte de él.

El marketing es el corazón de la rueda de los negocios, es donde el desarrollo, la manufactura, las finanzas, las comunicaciones y las ventas se convierten en uno. Al ser una parte tan importante de la empresa, todo miembro del equipo de liderazgo debe estar adjunto al departamento de marketing.

- El mercado es una apuesta del todo o nada.

A diferencia de la creencia popular, en los negocios ganar lo es todo. Cada una de las transacciones realizadas tiene un solo vendedor y un solo comprador, si esta transacción se realiza de manera adecuada, ambos bandos salen ganando.

 

Todos aquellos que no formaron parte de la transacción salen perdiendo, por eso debes hacer todo lo posible por ser altamente competitivo y estar siempre a la delantera.

- No necesitas un gran presupuesto para generar una gran conmoción.

Al ejecutar eficazmente la estrategia de comunicación, los marketers pueden crear fácilmente una gran emoción por parte de las clientes y generar una demanda viral para el producto de una compañía que nadie nunca antes había escuchado, todo con un presupuesto pequeño.

Una venta exitosa no consiste únicamente del producto que estás vendiendo, sino de cómo lo vendes.

(Información extraída de: http://www.entrepreneurmag.co.za/advice/marketing/marketing-tactics/7-marketing-truths-every-business-leader-should-know/)

Deja un comentario