Inicio Mercadeo y Promoción 5 perfiles de marketing digital con más oportunidades

5 perfiles de marketing digital con más oportunidades

1224
0
Compartir
5 perfiles de marketing digital con más oportunidades

Como ya hemos hablado en ocasiones anteriores, el departamento de marketing digital tiene un futuro prometedor.

Gracias a la tecnología y al auge que ha tenido el marketing digital, los perfiles en ésta área tendrán un trabajo garantizado en los próximos años.

Dentro del departamento, existen 5 perfiles que resaltarán y tendrán muchas oportunidades en los años venideros. Estos resultados están basados en estudios realizados. El éxito de estos perfiles está garantizado en países como Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, España, Italia y Perú.

5 perfiles de marketing digital con más oportunidades
Chief Data Officer

Un cargo de mucha importancia para la empresa. Es el responsable de manejar la data sobre los clientes y conductas de consumo que hay en el mercado y de qué manera es mejor aprovecharlo.

Data Scientist

Experto en resolver problemas financieros, de marketing, entre otras especialidades.

Chief Revenue Officer

Es el encargado de los ingresos de la empresa, administrarlos, distribuirlos y engranar el departamento de compras, marketing y ventas.

Brand Manager

Es el Gerente de marca. El encargado de cuidar las comunicaciones internas y externas de la compañía. El fin es preservar y fomentar la buena reputación de la marca.

Product Marketing Manager

Es el encargado de velar por el producto o servicio que ofrece la empresa desde sus inicios hasta su salida al mercado. Debe evaluar las tendencias, amenazas, oportunidades.

Si no estás especializado en algunas de éstas áreas, es bueno que lo hagas porque estos perfiles tendrán un buen puesto de trabajo garantizado.

Fuente: Merca 2.0

 

Deja un comentario