Inicio Mercadeo y Promoción 3 estrategias de Marketing hechas por Hillary Clinton

3 estrategias de Marketing hechas por Hillary Clinton

2420
4
Compartir
3 estrategias de Marketing hechas por Hillary Clinton

La carrera por la Casa Blanca está en su máxima expresión. El candidato por el partido Republicano, Donald Trump, el magnate que ha dado mucho de qué hablar y la candidata por el partido Demócrata, Hillary Clinton, la primera mujer en optar por el máximo puesto en los Estados Unidos, están luchando arduamente por llegar a la presidencia.

Hillary ha sido muy inteligente en su campaña y ha utilizado tres argumentos en su estrategia de marketing político que la han ayudado a posicionarse muy bien entre los habitantes del país del norte. Hoy te contamos las 3 estrategias de marketing que podemos aprender de ella, según nuestros amigos de Merca 2.0.

Uso de influencers

Hillary Clinton se ha rodeado nada más y nada menos que de la familia Obama. Michelle y Barack son considerados de los personajes más influenyentes en las redes sociales. El actual presidente de los Estados Unidos cuenta con más de 8 millones de seguidores en Twitter y más de 2 millones en Facebook.

De hecho, según la revista Forbes, el primer mandatario estadounidense es el tercer hombre más influyente del mundo.

3 estrategias de Marketing hechas por Hillary Clinton

Marketing social

Hillary Clinton ha basado su campaña en el empoderamiento de la mujer. Se ha esforzado por tener un nombre más allá de el de su esposo, Bill Clinton, y ha luchado duro por ser quién es. Su llegada a la presidencia conmocionaría al mundo pues sería la primera mujer en convertirse en presidenta de las Estados Unidos, primer país potencia.

3 estrategias de Marketing hechas por Hillary Clinton

Marketing dirigido

Hillary ha aprovechado los insultos de Donald Trump hacia la población latina para resaltar el apoyo de ella y su partido a dicha población en los Estados Unidos, tan arraiga en el país norteamericano. De hecho, ha sacado videos de campañas hablados en español, para ir directamente al target, sensibilizarlos y causar engagement en su discurso.

[embed]https://youtu.be/xqSMtoPC7uw[/embed]

¿Quién ganará la presidencia de los Estados Unidos?

Fuente: Merca 2.0

4 Comentarios

Deja un comentario