Inicio Mercadeo y Promoción 11 herramientas para hacer estudios de mercado con las redes sociales

11 herramientas para hacer estudios de mercado con las redes sociales

3022
0
Compartir

El realizar estudios de mercado en las redes sociales puede darle a las empresas toda la información que necesitan para el lanzamiento de un nuevo producto o para predecir qué tan bien le irá a una nueva línea de productos y servicios.

El problema es que, para realizar esto, las empresas necesitan las herramientas más estratégicas y especializadas para convertir toda la información cruda en algo que puedan analizar y aprovechar. Para realizar esto, puedes utilizar cualquiera de estas 11 herramientas ideales para realizar tus estudios de mercado.

 

Google Alerts

Esta herramienta provee un sistema de rastreo simple y gratis que te enviará un correo instantáneamente cuando el nombre de una compañía en específico, el nombre de un producto o una palabra clave sea mencionada en cualquier lugar de la web.

Social Mention

 

Esta herramienta está especialmente diseñada para escanear las redes sociales, ayudándote a rastrear las menciones y además a analizar el sentimiento detrás de las mismas, su alcance y la fuerza de la mención.

La herramienta rastrea hasta 80 sitios de redes sociales, pero, lastimosamente, no envía notificaciones automáticas, por lo que los usuarios deben ingresar a la plataforma regularmente. Por suerte, la plataforma ofrece un plugin para tener un “bookmark” de acceso directo.

Mention

La herramienta de Mention ofrece un análisis más complejo que las demás herramientas gratuitas, informándole al usuario a través de correo electrónico cuando múltiples palabras clave son utilizadas en las redes sociales y la web; también ofrece un análisis de lo sentimientos, los usuarios y las fuentes de la palabra clave. Mention cuesta entre $7 y $65 dólares al mes.

Google Trends

 

Esta herramienta te permite localizar el interés genuino en un producto o mensaje de marketing durante días, semanas o meses. El usuario puede rastrear qué productos están siendo buscados en la web o qué mensajes promocionales tienen mayor interacción por parte de los internautas.

Trendsmap

 

La herramienta de Trendsmap analiza las menciones de las marcas en Twitter a través de la geo localización, mostrándoles a los usuarios un mapa en tiempo real acerca de las charlas relacionadas con un producto o servicio. Los tópicos de las industrias pueden ser rastreados por 7 días y pueden verse por regiones específicas o en el mapamundi entero.

Summizer

Esta aplicación de bajo costo les permite a los usuarios investigar los tópicos populares y guardar las preferencias de búsqueda para usar en un futuro. La herramienta incluso le permite al usuario enviar los resultados de sus búsquedas como un tuit para que sus seguidores puedan ver la popularidad de las marcas. Las búsquedas también pueden ser localizadas para conocer la popularidad de un producto en una comunidad en particular.

Buffer

Esta herramienta, en vez de analizar lo que publica la gente acerca de una empresa, averigua lo que esta compañía comparte a través de las diferentes redes sociales y el cómo reaccionan las audiencias. Buffer le provee al usuario la cantidad de clicks que recibe una publicación, cuánta gente le dio “Me Gusta” y cuánta gente comentó.

Brook

 

Esta herramienta envía un sumario diariamente en un correo electrónico, permitiéndole al usuario saber lo que las empresas competidores están tuiteando más y cuáles tuits populares han sido más compartidos por los seguidores de la competencia.

ManageFlitter

 

No sólo vigilando los tópicos específicos de una industria, esta herramienta también rastrea nombres de usuario específicos, permitiéndole al usuario estar al tanto de lo que los altos ejecutivos están diciendo.

Social Crawlytics

 

Esta herramienta se encargará de analizar y rastrear las páginas web y perfiles de redes sociales de las empresas competidoras, resultando en un reporte analítico acerca de qué fue compartido y dónde; con esta herramienta, el usuario puede saber dónde se localiza la audiencia más activa de sus competidores.

Tagboard

Tagboard le permite al usuario colocar distintas menciones en una pizarra digital para ver a docenas de menciones a la vez, lo cual le permitirá comparar y contrastar las menciones o adquirir una vista general de la reputación diaria de una marca. Si mantienes la herramienta abierta, la pizarra crecerá gradualmente mientras anade más y más menciones.

w/e

Una característica interesante de la herramienta es que el usuario puede permitir a una audiencia ver la pizarra, recibir tuits de los espectadores y responderles inmediatamente desde la plataforma.

(Información extraída de: http://brandswithfansblog.fandommarketing.com/eleven-tools-for-social-media-market-research/)

Deja un comentario