Inicio Historias Wipala Healthy Snacks, un bocado nutritivo con sabor andino

Wipala Healthy Snacks, un bocado nutritivo con sabor andino

2345
1
Compartir

Los ecuatorianos Jaime Santillán y Mario Torre se unieron para sacar adelante su tesis universitaria, la cual unos meses más tarde se convirtió en la empresa Wipala Healthy Snacks.

Jaime Santillán estudió Ingeniería en Negocios Internacionales y Gestión Empresarial en la Universidad Casa Grande en Guayaquil de Ecuador. A sus 26 años, gracias a su perseverancia y ganas de emprender Jaime es propietario de su propia empresa Wipala Healthy Snacks.

Todo comenzó cuando realizaba su tesis de grado y lo que era un proyecto pronto se convirtió en una sólida oportunidad de negocio.

Precisamente eso es Wipala Healthy Snacks, un emprendimiento que busca brindarle al público pasapalos saludables con base en granos andinos y frutas tropicales. Un año y medio después de comenzar la aventura, Jaime, Marco y su equipo trabajan junto a cinco personas más, con una producción que pasó de 100 cajas de barras energéticas a 2 mil cajas mensuales.

Pero, ¿Cómo son estos snacks? Hay cuatro populares presentaciones.

- La barra ideal para el desayuno, que es un Mix Granos Andinos (chia, linaza, avena) Frutos Tropicales (Maracuya) y Raw Cacao

- La barra Piña y Coco es la siguiente de la gama, ideal para entrenar ya que proporciona la cantidad exacta de energía para elevar el rendimiento

- La barra de Banana con Coco, un snack Nutritivo ideal para Post-Entrenamiento o luego de un largo día de trabajo.

- Barra de Pasas, Chocolate y Coco, la barra ideal para acompañar el almuerzo.

Para elaborar sus snacks Wipala Healthy Snacks utilizan productos como la quinoa, el chocho, el amaranto que unidos a la banana, la piña, el coco y el chocolate, integran en un solo producto tres regiones del Ecuador; Sierra, Costa y Amazonía.

Con sus sabores, Wipala Healthy Snacks, ha logrado cautivar el mercado nacional y ahora internacional, pues esperan para fines de 2015 comenzar a exportar a Europa, en donde ya han firmado un contrato, y próximamente, llegar a Estados Unidos.

¿Es el mercado de snacks un área de innovación para emprendedores latinoamericanos?

Información clave de nuestra historia:

- Los snacks reciben diversos nombres: en Argentina se les dice picada o copetín; Uruguay: picada, bocaditos o copetín; Chile: picoteo o copetín; Colombia: pasabocas, mecato o aperitivos; Cuba: chucherías; Ecuador: piqueo o chucheria; El Salvador: boquitas o churritos; España: aperitivos, o picoteo; Guatemala: risitos; México: botanas o aperitivos; Perú: piqueo; Venezuela: pasapalos; República Dominicana: papitas.

Para saber más acerca de Wipala Healthy Snacks, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://wipalasnacks.com/index.php?route=common/home.

También puedes seguir a Wipala Healthy Snacks a través de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario