Inicio Historias Viaja verde, turismo consciente y sustentable

Viaja verde, turismo consciente y sustentable

1319
0
Compartir
Viaja verde

El venezolano Oscar Shariff Hernández de 35 años de edad supo aprovechar sus habilidades, experiencia laboral e ímpetu para sacar adelante un emprendimiento que lo apasionara y que a su vez  realza el turismo en Venezuela de forma verde y sustentable

Viaja verde, turismo consciente y sustentable 

Oscar cuenta con una amplia experiencia profesional y laboral, sumándole el manejo de cuatro idiomas y de haber viajado y vivido fuera de Venezuela y ver de cerca otras culturas y actitudes.

Pero debido a la situación que atraviesa Venezuela, la carrera como diplomático no pudo ser aprovechada tal y como quería.

Oscar se encontraba trabajando como Encargado Comercial de la Embajada de la India, tras mucha interacción con empresarios reconocido, Oscar se dio cuenta que él también podía sacar adelante un proyecto

Cómo se crea

Fue su pasión por el viaje y su amor por la aventura, el mar, y el cuidado por el planeta lo que trajo a la vida a Viaja verde.

Para el año 2010, en alianza con Jean Paul Salazar,  la empresa es un hecho.

Viaja Verde promueve el turismo desde la perspectiva sustentable a través de experiencias auténticas que generan impacto positivo al medio ambiente, al destino del viajero y por supuesto al viajero.

Lo que busca el emprendimiento es ofrecer garantías ecológicas a través de servicios certificados con programas de carácter ambientales que protegen la naturaleza y colaboran con las comunidades locales.

[embed]https://twitter.com/ViajaVerde/status/798160305956261888[/embed]

El objetivo principal es que Viaja Verde genere garantías ecológicas en cada uno de los servicios que presta, apoyado en programas de certificaciones internacionales y locales; creando el primer programa en Venezuela que reconoce los esfuerzos que realizan los hospedajes para ser más amigables con el medio ambiente a través “Certificado Ecológico Viaja Verde” impulsado por la Fundación Viaja Verde.

¿De qué forma o cuáles estrategias pueden emplearse para invitar a las personas a hacer turismo verde y sustentable y lograr que esto impacte en la forma en como las personas tratan el ambiente?

Información clave de nuestra historia:

El turismo verde es un concepto que circula alrededor de dos bases interrelacionadas: el turismo y el medio ambiente. En este se hace hincapié en el respeto por el medio ambiente, la naturaleza, la fauna y flora local, etc.

Conoce más de este emprendimiento en sus redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y en su página web www.ViajaVerde.com

Deja un comentario