Inicio Historias Singularity Experts, fusionando formación y trabajo

Singularity Experts, fusionando formación y trabajo

179
0
Compartir

El cambio en el mundo laboral, provocado por la aparición de nuevos tipos de empleo, que requieren, además, nuevas habilidades; ha impactado también a la educación. Generando la necesidad de ofrecer además de las carreras y posgrados, formación continua y complementaria. Pensando en ello, nació Singularity Experts.

Singularity Experts, la plataforma que fusiona formación y trabajo

Los nuevos empleos demandan profesionales capaces de hacer las tareas que los robots; que cada día aumentan más, no sean capaces de realizar. En este sentido; requerirán de capacidades de resolución de problemas, emprendimiento, razonamiento y conocimientos acerca nuevas tecnologías, nuevas regulaciones, conflictos éticos y trabajo en remoto, sin jerarquías, con equipos multidisciplinarios.

Pensando en cómo mantener actualizado al profesional, surgió en España, Singularity Experts. Una plataforma online de inteligencia artificial, que, a través de la aplicación de 9 test, analiza las aptitudes cognitivas, el pensamiento computacional, la inteligencia emocional, los rasgos de personalidad y competencias, los intereses profesionales, los valores, la afinidad por tecnologías exponenciales y por las industrias, de los usuarios, y les brinda un informe completo de sus dimensiones personales y profesionales.

El sistema ofrece, además, listado personalizado de los 10 empleos del futuro adecuados al perfil del usuario, con explicación detallada de la ruta formativa técnico humanista a seguir en la formación principal y, 2 formaciones complementarias para cada uno de los empleos. Por si fuera poco, brinda un badge o distintivo para LinkedIn donde se pueden incluir los resultados del informe en la sección de habilidades y aptitudes.

¿Logrará está herramienta facilitar a los estudiantes la mejor escogencia de su futura carrera?

POR CIERTO

Según el Institute for the Future (IFTF) radicado en Palo Alto, California, establecido en 1968, para ayudar a las organizaciones a planificar el futuro a largo plazo, el 85% de los trabajos de 2030 aún no existen. Pero sí han empezado a diseñarse, lo que ocurre es que o los desconocemos o identificamos sólo los que están más cercanos a nosotros.

 REDES

@singularityexperts

@Singularity_Ex

Deja un comentario