Inicio Historias ¿Qué tiene Pinterest que hasta Obama está allí?

¿Qué tiene Pinterest que hasta Obama está allí?

3741
7
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió a Pinterest, la red social que permite a los usuarios publicar imágenes basadas en temas o colecciones llamadas "tableros" (boards).

Su perfil pinterest.com/barackobama es administrado por el personal de la campaña "Obama para Estados Unidos" y actualmente tiene ocho tableros, 48 elementos y miles de  seguidores.

obama 1

"Organizadores, infográficas, murales y pastel: Ahora colocamos todo lo anterior en #Obama2012 en Pinterest", se dijo en la cuenta de Twitter de Barack Obama.

Pero ¿qué tiene Pinterest que hasta Obama se ha sentido interesado por esta plataforma?

Veamos algunas de las estadísticas clave de un usuario promedio de Pinterest en el mundo, según infografía recogida en SocialFresh.com

estadisticas

El usuario estándar tiene 229 seguidores, sigue a 20, ha colocado  171 pines en 3 pizarras y colocado 28 me gusta en otras pizarras o temas.

16% se ha conectado a través de su cuenta de Twitter.

16% han proporcionado su ubicación.

17% han añadido una descripción de su perfil.
 

El usuario promedio pasó 89 minutos en el sitio durante enero de 2012, el mismo que usa en Tumblr y por debajo de Facebook donde invierte 405 minutos.

En el mundo el 83% de los usuarios de Pinterest son mujeres y el 17% hombres.

Y para agregar más valor les invito a que vean la primera campaña de mercadeo en Pinterest en este video Inspiration day by kotex

 

¿Qué les parece?

7 Comentarios

Deja un comentario