Inicio Historias Proyecto Nodriza, protegiendo la lactancia materna

Proyecto Nodriza, protegiendo la lactancia materna

676
0
Compartir

Como respuesta a la situación de vulnerabilidad económica que enfrentan las madres venezolanas en periodo de lactancia, la venezolana, Manuela Bolívar, lanzó el programa Proyecto Nodriza. Una iniciativa para garantizar alimentación balanceada a las madres; enriqueciendo, con ello, la leche materna que suministran a sus hijos.

Proyecto Nodriza, protege la lactancia materna

Entre las iniciativas que han surgido tanto dentro del país como fuera de éste, para asegurar el acceso a una alimentación balanceada al mayor número de venezolanos posibles; destacan las dirigidas a atender a niños recién nacidos y a madres embarazadas y/o en periodo de lactancia. Debido a que es bien sabido que la leche materna es el alimento ideal para los niños. Su contenido de nutrientes y defensas es ideal para la salud del neonato. Así, que resulta indispensable hacer esfuerzos en garantizar la mejor calidad de ella sin poner en riesgo el estado de salud de la madre que la produce.

Las sustancias nutritivas presentes en la leche, provienen de las reservas de nutrientes de la madre o de los que ingiere diariamente. Por tal razón, la lactancia exige a la madre contar con una adecuada alimentación que le permita ofrecer una leche con el contenido ideal de grasa, hidratos de carbono, proteínas, calcio, hierro y vitaminas A y D; sin necesidad de agotar las reservas corporales de éstos.

Con esta finalidad, Proyecto Nodriza brinda una alimentación balanceada a madres en situación de vulnerabilidad económica, en periodo de lactancia; a través de un comedor social ubicado en el barrio San Isidro de Petare, en el Municipio Sucre de Caracas.

Además de nutrición, Proyecto Nodriza brinda atención médica. También, ofrece formación a las jóvenes madres, en áreas como empoderamiento femenino, inserción laboral y el ciudadano de mañana. Lo que se traduce en una asistencia integral y temprana en el proceso de crianza de sus hijos.

Para asegurar la continuidad de esta maravillosa iniciativa, todos podemos apoyar a través de la donación de alimentos, fórmulas lácteas, ácido fólico y vitaminas.

REDES:

https://www.facebook.com/Proyecto-Nodriza-Venezuela-192674811495875/

https://www.instagram.com/proyectonodriza/

@ProyectoNodriza

Deja un comentario