Inicio Historias Proyecto Nala, ruedas para perros con discapacidad

Proyecto Nala, ruedas para perros con discapacidad

6380
3
Compartir

Los animales domesticados llegan a convertirse en mucho más que una simple mascota, no importa si es un perro, un gato o un ave, este animalito puede llegar a convertirse en un miembro más de la familia, en un leal amigo amado como nadie. Es por ello que causa dolor ver a tu fiel compañero con algún tipo de discapacidad y no tener los medios para ayudarlo, esto es algo que Ana González se propuso a cambiar.

Ana González, venezolana amante de los animales, ha cuidado de muchos caninos a lo largo de su vida, de hecho, ha llegado a tener una manda de hasta 17 perros. En esta manada, seis presentan discapacidad por falta de extremidades, así que para darles una mejor calidad de vida, Ana decidió crearles sus propias sillas de ruedas.

Proyecto Nala 1

Después de investigar un poco acerca de estas sillas de ruedas para perros a través de las redes sociales, Ana logró comprar tres sillas de ruedas en el exterior a un costo total de $1.200 dólares. Muchas personas le preguntaban en dónde las había adquirido y ella con gusto les respondía, pero la mayoría de las personas no tenían el dinero suficiente para comprarlas y se veían forzadas a poner a dormir a los animales aun en contra de su voluntad, pues los veterinarios les comentaban que una mascota con pérdida de extremidades no podía contar con calidad de vida.

Proyecto Nala 2

Ana supo que tenía que hacer algo al respecto, debía encontrar alguna forma de convertir el tener sillas de ruedas para animales en un derecho y no en un lujo. De esta manera nació Sillas de Ruedas para Perros y Gatos en Venezuela, iniciativa que posteriormente bautizó como Proyecto Nala.

El Proyecto Nala tiene un objetivo, el evitar el uso de la eutanasia debido a la discapacidad de los animales. Esto se hace posible reciclando ruedas, sillas y materiales para construir sillas de ruedas caseras para animales, dándole así colores a la vida de la mascota y sus dueños.

Adicionalmente, el Proyecto Nala, liderado por Ana González, se encarga de no sólo producir la mayor cantidad de sillas caseras de bajo costo posibles, también se asegura de enseñarles a todos los interesados a construir sus propias sillas para difundir la causa y, lo más importante, ayudar a sus peludos amigos.

¿Son los emprendimientos en pro de los animales más propensos a recibir visibilidad del público?

Información clave de nuestra historia:

- En el año 2012, los Estados Unidos contaba con un aproximado de 73 millones de perros domesticados.

- El cuidado y protección de los animales siempre es un tema que resalta del montón. Ya sea por el amor que varias personas sienten por la fauna que habita en nuestro planeta o porque han tenido mascotas y conocen el amor y el lazo de amistad que se forja entre el dueño y su pequeño amigo, la mayoría de los movimientos, emprendimientos y fundaciones que funcionan en pro de los animales recibirán un poco más atención que los demás. Por supuesto, siempre es importante tener en cuenta que el emprendimiento debe ser bien ejecutado al igual que la manera en la cual se da a conocer al público.

¡Puedes seguir a Proyecto Nalaa través de su perfil de Facebook para conocer a todas las mascotas que han ayudado! De igual forma, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su correo electrónico: [email protected]

3 Comentarios

  1. gracias por el apoyo al decir NO a la EUTANASIA por DISCAPACIDAD estamos en las redes con el nombre @proyectonala o en FB Proyecto Nala – Sillas de Ruedas

  2. Hola buen día! Acabo de verlos en venevision y me gusta tu ffundación.tengo un perrito poodel y le falta la patita delantera la derecha necesito saber la dirección yo vivo en ocumare del tuy. Este es mi nro 04142536503 mi nombre es ninoska marquez. Quiero ayudar.

  3. Excelente y loable labor en pro de los peludos tengo una perrita Yorkshire que le falta una patita trasera, se desenvuelve muy bien. Soy de Charallave me gustaria ayudar

Deja un comentario