Inicio Historias Papá 2.0, consejos de vida para padres

Papá 2.0, consejos de vida para padres

2262
1
Compartir

Ser padre es una experiencia ¡única! Los primerizos dirán que además de única es un poco estresante pero siempre reconfortante, en eso se basaron los venezolanos Diego Limonchy y Gabriela Francisco para lanzar Papá 2.0 una serie de ilustraciones dedicadas a padres y que están basadas en el día a día de una pareja embarazada, iniciativa que ha logrado alcanzar más de 80.000 seguidores en tan solo un año.

Diego Limonchy y Gabriela Francisco se conocieron en Venezuela cuando ambos estaban en la época colegial. Cuando tenía 15 años Gabriela emigro a España y entre rompimientos y reconciliaciones la relación logró superar la década.

Luego, con ambos viviendo en Barcelona, a sus 25 años, se encontraron sin trabajo y en una situación económica precaria, tomaron la decisión de mudarse a Cádiz, donde tenían el apoyo de la familia de Gabriela.

Pero pronto llegó una gran noticia: ¡Estaban embarazados! Al descubrirlo mil ideas y sentimientos se juntaron, la pequeña Martina pronto llegaría para hacer mejor sus vidas.

Ninguno de los dos tenía referentes sobre paternidad y un día Diego le comentó a Gabriela que tras buscar en internet descubrió que prácticamente no existían páginas para padres, sí muchas para madres, pero casi ninguna tocaba el tema desde la óptica paterna.

No entendían por qué si había situaciones divertidas, inesperadas y jocosas que habían vivido y suponían que muchos habían tenido experiencias similares.

De ese vacío nació la idea de hacer una serie de ilustraciones divertidas y bastante acertadas sobre cómo es el día a día de dos padres en este caso jóvenes, así nace Papá 2.0.

Ambos estudiaron publicidad y esto agilizó el proceso. Diego se encarga de los dibujos y Gabriela de las redes sociales. Juntos revisan los textos y toman las opiniones de cada uno para cada viñeta realizada.

Papá 2.0 se apoderó de las redes sociales y se convirtieron en un fenómeno viral.

¿Su inspiración?, principalmente su día a día. Y anécdotas que han ido recolectando de familiares y amigos cercanos, y por supuesto de sus lectores.

La base de la viñeta es la anécdota, lo que le sucede a los padres. Nada es inventado, quienes las aprecian encontrarán por ejemplo a ambos padres llorando junto a su bebe y un médico que les dice que no lloren que aun ni ha pinchado a la pequeña o un hombre vestido como químico nuclear expresando su agradecimiento tras haber quitado el pañal del pequeño bebe con éxito.

Diego hace una viñeta por día y son compartidas una o dos veces a la semana por Facebook e Instagram.

El boom en las redes sociales fue abrazador, lograron acumular más de 80.000 seguidores en Facebook, la red social en la que son más fuertes y además su cuenta de Instagram también es potente.

Papá 2.0 supera los 80.000 usuarios, y aunque muchos los han motivado a incluir publicidad ellos desean mantenerse como están, no perder la esencia, nada de marketing.

Diego y Gabriela no descartan la ilusión hacer un libro donde se publiquen estas vivencias al estilo tira cómica.

¿Cómo podría monetizarse un emprendimiento como Papá 2.0?

Información clave de nuestra historia:

- Entre los libros más vendidos para padres tenemos

  1. Bebés, del antropólogo Desmond Morris,
  2. “Amar sin miedo a malcriar”, de la psicóloga Yolanda González
  3. “Bésame mucho”, del pediatra Carlos González
  4. “La crianza feliz”, de la psicóloga Rosa Jové
  5. “Por tu propio bien”, de la psicoterapeuta Alice Miller

Para saber más acerca de Papá 2.0, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook, Twitter e Instagram.

(Información extraída de: http://www.huffingtonpost.es/2015/04/07/vinetas-papa-20_n_6977334.html - http://www.playgroundmag.net/noticias/historias/papa_0_1508249162.html)

1 Comentario

Deja un comentario