Inicio Historias OutComingRocks, rediseñar tu vida con Design Thinking

OutComingRocks, rediseñar tu vida con Design Thinking

1016
1
Compartir
OutComingRocks, rediseñar tu vida con Design Thinking
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/outcoming.rocks/

Andrea Romano tenía muchas cosas que lucían estables en su vida. Tenía un trabajo exitoso como abogada, estabilidad económica, un futuro matrimonio, una familia con un buen negocio familiar… y además, la inteligencia y talento necesario. Pero para ella, esto no era suficiente, algo faltaba. "Arriesgada y rara" -términos con los que se define- la joven venezolana decidió hacer un cambio de 180°. Y es así como nació su emprendimiento OutComing Rocks, una web inspirada en el design thinking que cambió su vida para siempre. Ahora, aprenderás a rediseñar tu vida con esta maravillosa herramienta.

Rediseñar tu vida nunca había sido tan sencillo

Andrea resume en 4 puntos los aspectos que la caracterizan:

  1. Tener agallas.
  2. Ser “la rara” de su familia y del grupo de WhatsApp.
  3. Ser muy directa.
  4. Tener una carrera muy aburrida.

Sus dos primeras definiciones la llevaron a tomar muchos riesgos. Algunos, muy peligrosos, y a incluso considerar cambiarse de religión por la decisión de casarse, cosa que prefirió no hacer. El último punto que la define, es el que la llevó a rediseñar su vida. No más una profesión aburrida.

Así poco a poco, leyendo mucho, estudiando en casa a través de conferencias, charlas TED, podcasts, la joven emprendedora encontró su camino.

¿Cómo funciona el design thinking

El design thinking fue sistematizado de tal forma, que permite su uso para diferentes tipos de problemas que no pueden solucionarse de la manera tradicional; ya sea porque no se tienen datos estadísticos, o porque se carece de referencias previas.

Andrea desarrolló una metodología del design thinking para los cambios en la vida de las personas. La función del blog es aprender y experimentar la aplicación del proceso creativo del design thinking, en cualquier cambio personal que deseemos hacer en la vida.

Tomando la estructura "What Is”, “What If”, “What Wows” Y “What Works”, Andrea adaptó todo a las necesidades que tenemos las personas, cuando vemos que nuestra vida no está yendo por el camino que más nos gusta. Por ende, el blog se ha estructura siguiendo estas fases.

¿Qué podemos encontrar en este blog?

OutComingRocks, rediseñar tu vida con Design Thinking 1

Imagen cortesía de https://www.facebook.com/outcoming.rocks/

En la sección de Recursos, Andrea se encarga de recomendar libros, charlas ted, videos, podcasts de personas que la han inspirado; además, ofrece recursos propios, como el “Tablero de Medición; “Usted Está Aquí”; la primera hoja de trabajo, "Estableciendo Tu Norte"; y la tercera hoja de trabajo, "Tablero de Análisis"; que se encuentran totalmente libres para descarga.

Otro de los planes de Andrea, son las clases de Yoga que dictará. Tiene 9 años de experiencia en Yoga, 200 horas de entrenamiento con profesora avaladas por la Yoga Alliance. Todas estas clases vincularán el deporte con el desing thinking.

Sus redes

Web: https://www.outcoming.rocks/

Facebook: outcoming.rocks

Linkdedin: https://www.linkedin.com/in/andrea-romano-velandia-4b147b59/

Instagram: outcoming.rocks

1 Comentario

Deja un comentario