Inicio Historias Orientación para emprendedores.

Orientación para emprendedores.

1269
0
Compartir

Xiyurebid Gavalo se comunicó con 0800 Flor pues ella quiere impulsar su compañía de eventos y servicios de catering llamada DaxParty. Ella quiere saber la diferencia entre redes sociales y publicidad y cómo estos pueden contribuir a darle el impulso necesario a su negocio.

Xiyurebid nos comentó que Dax Party comenzó en Enero a nivel de registro y están en los trámites de sacar las facturas . Hasta ahora han ofrecido sus servicios a través de recomendación y por referencia entre amigos y familiares. Ellas crearon su twitter @daxparty para comenzar a establecer comunicación por ese medio.

0800 Flor invitó a Roger Martinez de Publicidad Digital Creativa, para ayudar a Xiyurebid en este tema de la publicidad y las redes sociales
Roger comenzó diciéndonos que las redes sociales han creado un boom tan grande que están llegando a tocar muchos aspectos incluyendo la publicidad. Hay cuestionamientos en relación a la publicidad en redes sociales, sin embargo muchas marcas están yéndose a las redes sociales para darse a conocer o publicitarse y los beneficios son fáciles de medir.

Unas recomendaciones que le dio Roger a Xiyurebid y que él considera son reglas básicas que cualquier compañía debe seguir antes de pensar en publicitar una empresa:
Primero es la legalización. Obviamente es necesario registrar y tener todos los aspectos legales relacionados a la empresa, como inscripciones en el sistema nacional de contratistas si es necesario, pues de nada sirve que se presenten clientes que quieran contratar los servicios y por no poder cumplirles, se pierdan dichos clientes. Segundo, hay que identificar los clientes potenciales y elaborar una lista de ellos para saber a quién va dirigida la publicidad o promoción de servicios. Tercero es conocer la competencia, qué tienen y cómo lo hacen, e identificar tu target con un producto que sea diferente o implementar algo llamativo y distintivo.

Cómo llegarle a los clientes, es la parte que se encarga de todo lo concerniente a publicidad y redes sociales.

Roger nos contó que ellos han desarrollado un Sistema de Respuesta Automática, un programa que funciona en twitter que cada vez que alguien coloca una palabra clave en una búsqueda, el sistema envía automáticamente una respuesta con información relacionada a un servicio que hayan programado.

Así mismo nos explicó las reglas comunes de las redes sociales, en especial lo relacionado al Twitter y los seguidores, el retwiteo, twiteando sutilmente, los hashtags, etc... Le aconsejó a Xiyurebid promocionarse a través de una fan page en Facebook o Youtube haciendo un video donde se enseñe algo que hace su compañía de manera que se hagan seguidores. También le recomendó crear un blog o página web para mantener una conexión de imagen y audio donde la gente se entere de sus servicios y puedan a su vez conectarse con su twitter.

Roger le ofreció la prueba en beta de su programa de sistema de respuesta automática en twitter y publicidad en Facebook a Xiyu. Roger puede ser contactado a través del (0212) 428.9212 o a través de su página web

www.publicidadd.com o seguirlo en twitter en @PublicidadD. Tambien nos comentó que ellos ofrecen mensualmente y de forma gratuita, charlas de social media y publicidad en su oficina en San Bernardino.

¿Quieres promocionar tu empresa en las redes sociales? ¿Cómo lo harías?

 

Deja un comentario