Inicio Historias OHMYFI, internet gratis para un mayor flujo de clientes.

OHMYFI, internet gratis para un mayor flujo de clientes.

2559
5
Compartir

Brindar WiFi gratis a las empresas es mucho más rentable de lo que muchos creen  o al menos esto asegura Diego Rodríguez quien hace un año fundó junto  Oswaldo Rodríguez: OhmyFi, un emprendimiento que le brinda wifi a las empresas para que sus clientes puedan usarlo de forma segura, amistosa y eficiente

Hace cinco años, el colombiano Diego Rodríguez pensaba en lámparas de alumbrado público ‘multiusos’. Para ese momento contaba con una empresa de iluminación exterior y de comunicaciones inalámbricas.

Comenzó idear más y más y logro crear un sistema de iluminación inteligente, es decir, cuando una lámpara se dañaba las otras reportaban el error. De inmediato pensó junto a Oswaldo Rodríguez y el resto del equipo de trabajo: “hay que integrarles wifi”, de esta forma las poblaciones de bajos recursos puedan contar con ese acceso gratuito.  Una idea innovadora pero que nadie apoyó económicamente.

Esto no los detuvo, al contrario, los llevó a idear un proyecto donde las empresas desearan invertir, y en el año 2015 lo llamaron OhMyFi.

OhMyFi descubrió que a partir de internet gratis las compañías tienen la posibilidad estudiar, fidelizar y hacerle seguimiento a sus clientes. Esto facilita mucho las cosas ya que se les puede encuestar, ofrecérsele juegos o promociones, entre tantas cosas más.

[embed]https://youtu.be/D4RcYXPmdRw[/embed]
OhMyFi logró crecer gracias a la aceleradora Wayra -de Telefónica generando ingresos imaginados por los emprendedores, y es que empresas como Movistar, ETB, y Falabella han adquirido los servicios de OhmyFi.

El flujo de trabajo de OhMyFi es muy sencillo, va de una Reunión donde se definen los componentes que necesita el negocio, al día siguiente se Configura el Demo, donde se le ofrece al cliente un periodo de prueba del sistema obteniendo estadísticas de su uso, y unas semana después se lleva a cabo el proceso de Retroalimentación donde se verifican los resultados.

[embed]https://twitter.com/ohmyfi/status/744526172797698048[/embed]

Por si fuera poco OhMyFi presta servicios como Control total del ancho de banda por cliente, ya que permite un ancho de banda mayor a clientes VIP por ejemplo,  también Incrementa el tráfico de clientes de a pie ya que al ofrecer WiFi abierto y rápido en un negocio puede ponerlo en el radar de individuos que no lo hubieran notado de otra manera, las personas caminan por la calle y detectan la red, esto puede convertirlos en clientes potenciales.

En OhMyFi también se configuran las Horas de servicio de WiFi, para evitar que ancho de banda sea desperdiciado mientras el negocio no esté abierto, entre tantas otras bondades

Este tipo de emprendimientos que busca la atracción de clientes a través de servicios como el wifi, será repicable en otros países ¿qué estrategias pueden emplearse para que las personas no solo vayan a un establecimiento por el wifi si no por lo atractivo que este resulte?

Información clave de nuestra historia:

Se estima que por cada 80 personas en el mundo hay un ‘router’ WiFi. En los siguientes tres años, habrá un ‘router’ por cada 25 personas.

Conoce más sobre este emprendimiento a través de su página web http://www.ohmyfi.com/ y sus redes sociales Twitter, Facebook y Linkedin.

5 Comentarios

Deja un comentario