Inicio Historias Kitestring, la aplicación en caso de emergencia

Kitestring, la aplicación en caso de emergencia

918
0
Compartir

A Stephan Boyer, graduado de la universidad de Massachusetts en Ingeniería Eléctrica y Ciencia Informática, siempre le preocupó el hecho de que cuando una persona decidía viajar sola o realizar una excursión a un lugar inseguro, si a esta le llegaba a ocurrir algo, puede que no tuviera la oportunidad de pedir auxilio o de comunicarse con sus contactos de confianza para recibir asistencia.

La idea surgió a finales de Enero de 2014 debido a que la novia de Stephan, quien vive en un vecindario muy peligroso de San Francisco, lo llamó para pedirle que la llamara a su celular cada cierto tiempo un día que tuvo que caminar a su trabajo de noche. Fue allí cuando se preguntó, “¿Acaso no hay una aplicación o servicio que ofrezca un poquito de seguridad extra cuando ella salga de noche?”

Partiendo de esa pregunta, Stephan puso en práctica sus conocimientos en computación e informática y se decidió a aprovechar ese hueco en el mercado de la seguridad personal. Luego de investigar y estudiar el mercado, se dio cuenta que todos los servicios requerían que el usuario activara una clase de señal de auxilio, lo cual no es muy práctico en los casos de crisis.

Su solución fue crear Kitestring, un servicio web que se encarga de verificar si el usuario se encuentra seguro en dónde sea que se encuentre y, en el caso de estar en una situación de riesgo, le alerta a una lista de contactos de confianza del usuario de la posibilidad de que este se encuentre en peligro.

El funcionamiento del servicio web es bastante simple, el usuario debe registrarse de forma gratuita en la web colocando su número de teléfono y los contactos a los que, en caso de emergencia, desea que sean informados de cualquier percance. De ahora en adelante, el usuario puede colocar la información del viaje que va a realizar y posteriormente colocar un tiempo estimado en el cual el trayecto será completado.

Cuando este tiempo llega a su fin, Kitestring le envia un mensaje de texto al usuario para confirmar si ha llegado a su destino sano y salvo. En el desafortunado caso de que la persona  no conteste en un tiempo determinado, Kitestring le envia un mensaje de emergencia a los contactos previamente proporcionados al servicio web.

Para prevenir malentendidos y falsas alarmas, Kitestring cuenta con una función de códigos como lo de alarmas de hogares y establecimientos. Adicionalmente, el usuario puede programar un espacio de tiempo extra para que el servicio verifique nuevamente a lo largo del viaje, en el caso de que este se haya alargado.

La seguridad y el bienestar de una persona son realmente importantes y, a pesar de que Kitestring no evitará que ocurran los accidentes o eventos desafortunados, lo que sí hará es notificarles a las personas que algo ocurrió. Después de todo, se activa gracias a la falta de respuesta, no al haber activado algún tipo de aviso voluntariamente.

¿Pueden las aplicaciones y servicios web llegar a convertirse en un asistente virtual para todo tipo de actividades?

Información clave de nuestra historia:

- Siri es una aplicación con funciones de asistente personal para teléfonos con sistema  iOS, que utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones que el usuario requiere lograr en su aparato.

- Con el pasar de los días, la tecnología y las aplicaciones en especial evolucionan a ritmos increíbles, de igual forma, la velocidad a la que las personas se adaptan a los usos y beneficios que ofrecen son más increíbles todavía. Con un mercado tan grande de aplicaciones especializadas a facilitar las actividades cotidianas, no es de extrañarse que en algún punto del futuro los smartphones lleguen a ser una extensión del cuerpo de las personas.

- Hoy en día existen todo tipo de aplicaciones para facilitar el trabajo de las personas, desde aplicaciones que se especializan es mantener un registro de las calorías consumidas y quemadas y recordarle al usuario cuándo y cuánto deben ejercitarse hasta organizadores y almanaques completos a un dedo de distancia. A este paso, una persona podrá hacer e investigar lo que desee con tan sólo abrir su smartphone.

Deja un comentario