Inicio Historias KidBox , respuesta uruguaya a problemas globales

KidBox , respuesta uruguaya a problemas globales

172
0
Compartir

El uruguayo Alan Kind, abogado e ingeniero en computación; observó las dificultades que tenía su hermana para seleccionar en internet, los mejores contenidos divertidos y educativos para su hija. Y a la vez, protegerla de los riesgos a los que podría enfrentarse la niña, en el mundo digital. Por eso, con su sobrina en mente, creó KidBox; una aplicación para computadoras y dispositivos móviles que permite a los más pequeños de la casa disfrutar internet con seguridad.

KidBox, una respuesta uruguaya a una problemática global

KidBox es una aplicación web para computadoras y también es descargable en dispositivos móviles. En ella, hay disponibles miles de videos, juegos y páginas web; categorizadas por un equipo especializado. Y, que ofrece, además,  funcionalidades como actividades compartidas y recursos educativos que, para ser disfrutados; no necesitan que los niños sepan leer o escribir. También, esta herramienta protege a los niños del riesgo de navegar en entornos digitales que no cuentan con restricciones de contenidos inadecuados; pues impide que los niños exploren otras páginas web sin control parental.

Mientras que los más chicos navegan seguros, se divierten y aprenden; KidBox le permite a los padres administrar la experiencia de sus hijos. Por ejemplo: cada uno de los niños tiene su propio perfil dentro de una misma cuenta, y, según lo deseen, los padres pueden administrar y agregar nuevos contenidos, elegir las franjas horarias y tiempos de usos, seleccionar diferentes temáticas educativas a utilizar y revisar la actividad detallada de cada uno.

¿Qué más ofrece KidBox?

En sus comienzos, KidBox apuntaba a las familias de habla hispana de todo el mundo, con niños de 2 a 8 años de edad. Con el tiempo, se fueron desarrollando e incluyendo nuevas soluciones que abarcaban otros segmentos, nuevos idiomas, nuevas culturas, nuevas edades.

A seis años de su lanzamiento al mercado, Kidbox viene incluído en las tabletas familiares Kolke (esto tras un acuerdo que incluye a países como Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú); otro de los productos de la empresa, llamado KidBox Learning 1:1, fue elegido como el sistema operativo preinstalado en las tabletas educativas del Plan Ceibal de Uruguay; un plan en el que todo niño que ingresa al sistema educativo público accede a una computadora para su uso personal con conexión a Internet gratuita desde el centro educativo.

El éxito y el crecimiento de Kidbox, permitió que fuera comprada, por la empresa Aula 365, socia minoritaria desde su fundación; con la que desarrollaron un primer proyecto en conjunto: KidBox by Aula 365 para, nada más y nada menos, que la europea Telefónica.

REDES

http://kidbox.net

Facebook y Twitter: @kidboxnet

Deja un comentario