Inicio Historias InstaPAP, detección, inmediata del cáncer de cuello uterino

InstaPAP, detección, inmediata del cáncer de cuello uterino

407
0
Compartir

El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muertes por cáncer, en las mujeres. A pesar de que es una enfermedad prevenible y que puede ser diagnosticada con la prueba de Papanicolaou; la cifra de 250 mil mujeres que, a nivel mundial, fallecen cada año por este mal, no deja de ser alarmante. Pensando en una solución para facilitar el acceso oportuno de las mujeres mexicanas; a un método de diagnóstico más amigable con la mujer y que arrojara resultados inmediatos; nació InstaPAP.

InstaPAP, una luz para la detección, en minutos, del cáncer de cuello uterino

InstaPAP es un dispositivo que inyecta una pequeña corriente eléctrica y mide cómo reacciona el tejido ante ésta; mientras más avanzada esté, la enfermedad menor será la resistencia al paso de corriente. Asimismo, manda un haz de luz muy específico y mide el rebote de la luz; mientras más desarrollada está la enfermedad mayor es el rebote de luz. Finalmente, toda esta información es interpretada y analizada por un algoritmo inteligente, que emite un resultado en tiempo real.

El equipo creador de InstaPAP está integrado por el doctor, Jesús Seáñez, ingeniero biomédico, doctor en tecnologías de la información por el Tecnológico de Monterrey, y quien es cofundador de ONKO Solutions; Héctor Torres, cofundador y CEO ONKO Solutions y Ricardo Alvarado, médico gineco obstetra colposcopista, quien funge como asesor clínico de InstaPAP.

Onko Solutions, LLC es una compañía comprometida al desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyen a la detección, prevención y tratamiento de cáncer en poblaciones marginadas. Que apuesta por InstaPAP por considerarlo un sistema de diagnóstico más útil que la prueba de Papanicolau países de bajos recursos y en vías de desarrollo o en regiones remotas; debido a la falta de infraestructura y de personal altamente capacitado para realizar la prueba y detectar lesiones precancerosas.

IMPORTANTE:

El cáncer cervicouterino se desarrolla lentamente y está vinculado a la infección por Virus de Papiloma Humano. De hecho, este virus se ha encontrado en el 99% de los casos de cáncer cervicouterino.

REDES:

https://www.facebook.com/instapap/

@InstaPAP

 

Deja un comentario