Inicio Historias HPC Tecnologías, tecnología con marca venezolana

HPC Tecnologías, tecnología con marca venezolana

1545
4
Compartir

Muchos dicen que en la crisis hay oportunidades, y un ejemplo de esto son los venezolanos David Pérez y su padre Aquilino Pérez, dos emprendedores que lograron superar las duras pruebas y alcanzar el éxito con HPC Tecnologías, una empresa que construye entre muchas cosas grúas elevadoras para personas con alguna discapacidad

Corría el año 2004 cuando David Pérez y su padre Aquilino decidieron crear una empresa propia, con el objetivo de diseñar y fabricar equipos y máquinas, pero lastimosamente la ayuda económica por parte de la banca no llegó y desistieron de la idea.

Dos años más tarde, la oportunidad vuelve a tocar la puerta justo cuando David pierde su empleo.  Ese fue el momento donde toma la decisión de aventurarse y emprender.

Junto a su padre comienza a gestionar un crédito, el cual fue aprobado y en el año 2006, HPC Tecnologías era una realidad. La empresa se dedica al diseño y fabricación de equipos industriales, manipuladores de cargas, elevadores eléctricos y manuales; elevadores para discapacitados y escaleras móviles industriales

Pero como todo comienzo, las cosas no fueron tan sencillas.

David y su padre Aquilino estaban convencidos que cada vez que lograban colocar uno de sus equipos en una empresa grande, este era un paso más para el éxito.

Los años 2010 y 2011 también significaron un reto ya que comenzó en el país una recesión económica fuerte en los aserraderos y fábricas de pallets lo que casi les obliga a cerrar puertas. Allí consideran diversificar sus productos, buscando la ergonomía y la seguridad laboral. El norte de HPC Tecnologías es diseñar equipos y manipulación de cargas ergonómicos, eliminando el riesgo de lesiones o enfermedades laborales en los trabajadores y o usuarios.

Descubrieron el gran potencial de su empresa con equipos de carga y comenzaron mejorar sus diseños en cuanto a: funcionabilidad, fabricación y estética. Todo acompañado de un bombardeo publicitario que los hizo visibles a muchas empresas.

Los pedidos comenzaron sin cesar, y los emprendedores incorporaron a HPC Tecnologías las escaleras móviles para almacén.

[embed]https://twitter.com/HPCTecnologias/status/738869189973291009[/embed]

Los diferencia el tipo de equipo que ofrecen ya que no eran comunes en el país: elevadores de pacientes, cargas, elevador de tambores, bobinas, siendo sus grandes estrellas: los elevadores eléctricos, las escaleras móviles y los elevadores para discapacitados.

Para el año 2014, Aquilino Perez, a sus 69 años de edad, ganó un premio de innovación “Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular” con un equipo para la fabricación de bobinas de madera para el almacenamiento de guayas.

En un momento de crisis ¿es la diversificación de productos y alternativas, la respuesta adecuada para no afectar la evolución de un emprendimiento?

Información clave de nuestra historia:

Un ejemplo de una empresa que se reinventó con éxito es Google, la cual en agosto del año 2015 se convirtió en una subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet.  Ante lo sucedido, Google comenzó a expandirse en áreas como el desarrollo de tecnologías y la producción de nuevas líneas de negocios lo que la ha permitido seguir con el éxito que ha cosechado en los últimos años.

Para más información sobre este emprendimiento puedes ingresar en sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin y Youtube o en su página web http://www.hpctecnologias.com/

 

4 Comentarios

Deja un comentario