Inicio Historias Entrevista exclusiva: Tigo y Reach for Change se unen para apoyar a...

Entrevista exclusiva: Tigo y Reach for Change se unen para apoyar a emprendedores sociales de África

1216
2
Compartir

[mp3t play="Play" track="entrevista-exclusiva-tigo-y-reach-fo[email protected]Gente-de-Impacto-Tigo-y-Reach-for-Change-Amma-Lartey.mp3"]

Tigo, marca de Millicom International Cellular S.A, y Reach for Change, organización sin fines de lucro, unen fuerzas para invitar a los países africanos a presentar ideas innovadoras para mejorar la vida de los niños. Los candidatos con las ideas más prometedoras serás invitados a participar en una incubadora social para convertir sus iniciativas en emprendimientos sostenibles. Estos emprendedores seleccionados serán apoyados con salarios y asesoramiento profesional de empleados de Tigo.

Conversamos con Amma Lartey, Manager regional para África de Reach for Change, sobre la iniciativa conjunta con Tigo para mejorar la vida de los niños en los países africanos. “Tigo es una empresa de telecomunicaciones con operaciones en muchos países africanos, que pensando en retribuirle a las comunidades en donde viven sus clientes, decidimos invertir a largo plazo en mejoras para los niños y emprendedores locales con programas de cambio social. Creemos que estos factores pueden lograr grandes cambios y por eso creamos este programa que cambia la vida de los niños y apoya a los emprendedores”, comentó Amma.

“Los emprendedores reciben apoyo en dos niveles. Lo primero que les brindamos es un sueldo que les permite dedicarse tiempo completo a sus ideas. Esto les permitirá enfocarse en su negocio y trabajar para su desarrollo y crecimiento. También les damos asesoramiento técnico y seguimiento a través de empleados de Tigo; les damos consejos y los llevamos a través de un programa a través del cual podemos utilizar nuestra experiencia en los negocios para ayudarlos a crear una empresa social fuerte. Los guiamos en el cálculo del impacto que causan en su comunidad y los apoyamos para mejorar su funcionamiento”, explicó Amma Lartey.

El programa piloto comenzó en Ghana, en el año 2011. Para esta ocasión, Tigo y Reach for Change, escogieron siete emprendedores sociales para participar en la incubadora social. Actualmente estas iniciativas han ayudado a mejorar la vida de 140.000 niños africanos. “Tenemos un emprendedor que está comenzando una red de librerías en Ghana. Él está trabajdnco con comunidades donde no existen libros, para comenzar programas de literatura y tener librerías móviles. También tenemos a Susan, una mujer que está buscando transformar el sistema judicial juvenil y la forma en que los niños son tratados en Ghana cuando son juzgados por un crimen; está trabajando para integrar a los jóvenes que forman parte del sistema judicial para mejorar su regreso a la sociedad a través de un programa que incluye consultoría, educación y entrenamiento. Tenemos trabajos en literatura, seguridad infantil, educación para niñas; éste es sólo un ejemplo de todas las personas que apoyamos”, agregó Amma Lartey.

Con este programa, Tigo y Reach for Change buscan crear un movimiento de agentes de cambio para transformar el mundo en un lugar mejor para los niños. Hay distintas maneras de apoyar a esta iniciativa, lo mejor es comenzar buscando héroes en tu comunidad, emprendedores sociales que necesiten de tu apoyo para lograr grandes cambios. También puedes entrar en la página web, www.reachforchange.org, para seguir los blogs y las página de los emprendedores de este programa y contribuir con tus ideas. Juntos podemos lograr el cambio que tanto esperamos ver en el mundo

2 Comentarios

Deja un comentario