Inicio Historias El emprendimiento social no conoce edades: 5 emprendedores con más de 60...

El emprendimiento social no conoce edades: 5 emprendedores con más de 60 años!

4940
51
Compartir

[mp3t play="Play" track="el-emprendimiento-social-no-conoce-edades-5-emprendedores-con-mas[email protected]"]

Qué tienen en común un abogado, la dueña de una juguetería, una planificadora financiero, un ingeniero y una ex-presidiaria? Normalmente no tendríamos la respuesta para esta pregunta, pero en este caso, ellos cinco tienen tres cosas en común: $100.000 dólares, un proyecto social y más de 60 años de edad.

Estos cinco emprendedores son los ganadores de los Purpose Prizes (premio a los propósitos), galardón que se otorga a emprendedores sociales con más de 60 años de edad. Los premios fueron creados en el 2005 por Encore.org, una asociación sin fines de lucro que buscar involucrar a las personas mayores en actividades de voluntariado social que beneficien a sus comunidades.

En esta séptima edición, resultaron ganadores:

 

Bhagwati Agrawal, Ingeniero de 68 años de edad, creador del grupo Sustainable Innovations (innovaciones sustentables). Esta iniciativa usa la tecnología para crear empresas duraderas que puedan resolver los problemas de los países en vías de desarrollo.

 

 

 

Susan Burton, ex-presidiaria y adicta en recuperación, con 61 años de edad, es la creadora de A New Way of Life Re-Entry Project (proyecto una nueva forma de vida), un albergue transitorio que ofrece un hogar y servicios de apoyo a madres ex-presidiarias.

 

 

Thomas Cox, un abogado de 68 años, fundador de Maine Attorneys Saving Homes, centro de servicios de asesoramiento legal para las personas de bajos recursos con problemas hipotecarios y contractuales con sus propiedades.

 

 

 

 

Lorraine Decker, planificadora financiera de 64 años y creadora de Skills for Living, organización que ayuda a los adolescentes y adultos de bajos recursos e ingresos  a superar sus problemas monetarios, retos profesionales y planificar sus estudios universitarios.

 

 

Judy Cockerton, emprendedora de 61 años de edad, dueña de una juguetería, profesora y fundadora de Treehouse Foundation, fundación que ofrece nuevas alternativas para involucrar a los adultos en los procesos de adopción y cuidado de niños huérfanos. Adicionalmente, Judy se encarga de Sibling Connections, fundación que da a hermanos huérfanos que han sido separados al momento de su adopción la oportunidad de reencontrarse, y Birdsong Farm, un centro educacional para niños huérfanos en Massachusetts.

 

Información clave de nuestra historia:

Si ellos pudieron lograrlo, por qué tú no? La edad no es un obstáculo para alcanzar tus sueños, y mucho menos cuando se trata de emprender. Con el gran crecimiento de la las nuevas tecnologías, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede acceder a infinitas cantidades de información y herramientas para materializar sus proyectos.

- Antes de comenzar a trabajar por tu proyecto, es importante que logres estructurarlo debidamente para poder organizar tu trabajo y venderle la idea a otros inversores. Sigue estos consejos para la construcción de un modelo de negocio y asegúrate de que tu negocio alcance el éxito: http://www.0800flor.net/gerencia-2/como-descubrir-el-modelo-de-negocio-de-tu-emprendimiento/

- Uno de las tareas más difíciles con las que se consiguen los emprendedores es el financiamiento. Para guiarte, puedes seguir estos consejos para conseguir financiamiento para un proyecto: http://www.0800flor.net/consigue/como-conseguir-financiamento-para-un-proyecto/

- Otra forma de fortalecer tu emprendimiento es con el uso de plataformas de crowdfunding o redes sociales de intercambio. Una de ellas es Cercamia, una plataforma web que permite a las empresas compartir servicios entre ellas a modo de trueque, y así poder convertir sus proyectos en realidad. Por ejemplo, si la empresa A, dedicada a la publicidad, necesita un servicio de catering para un evento, y la empresa B, dedicada a servicios de catering, necesita un rediseño de su marca, ambas pueden realizar un intercambio sin dinero de por medio. Conoce más de ella en http://www.0800flor.net/consigue/cercamia-el-hada-madrina-de-los-emprendedores/.

 

- Encore.org es una organización dedicada al acompañamiento y apoyo de los emprendedores sociales que buscan causar un impacto positivo en al sociedad con sus proyectos. A través de sus redes y plataforma web, Encore.org ofrece información útil para las personas que buscan comenzar a trabajar en causas sociales. http://www.encore.org/

- The Purpose Prize es un reconocimiento que se otorga a las personas mayores de 60 años que combinan su pasión y experiencia para trabajar por una causa social. El premio consta de $100.000 y se otorga a 5 personas para que puedan seguir impulsando sus proyectos. El premio fue creado en el 2005 por Encore.org con el apoyo de John Templeton Foundation y The Atlantic Philanthropies.

- Si lo que necesitas es aprender a manejar las herramientas tecnológicas, puedes realizar cursos online para familizarizarte con las herramientas que te ayudarán a impulsar tu emprendimiento. Dos buenas opciones son:

-- Miríada X, na plataforma gratuita de cursos impartidos por las Universidades Iberoamericanas que forman parte de la Red Universia, (http://www.0800flor.net/consigue/miriada-x-cursos-de-emprendimiento-online-gratuitos/).

-- UNEWEB, el primer Instituto de Tecnologías web en Venezuela, que ofrece talleres y diplomados en comunicaciones digitales para profesionales interesados en Programación Web, Diseño Digital interactivo Web, Teconología Web y Mercadeo Web (http://www.0800flor.net/tecnologia-e-innovacion/diplomados-con-tan-solo-un-click/)

 

(Información extraída de: http://philanthropy.com/article/5-Social-Innovators-in-Their/136111/)

51 Comentarios

    • Flor! lo escribí antes pero no sé qué pasó. Hay un venezolano que tiene más de 60 años, y aunque tiene su emprendimiento desde hace casi 20, sigue trabajando de manera incansable y con un entusiasmo que ya quisieramos tener las generaciones que venimos detrás de él: se trata del Doctor Tomás Sanabria. Cardiólogo y pionero de la Telemedicina en Venezuela y Latinoamérica. Es un venezolano ejemplo para todos y todas. Fue reconocido con el premio al Emprendedor Social del Año 2011 por la organización Fundación Venezuela Sin Límites. Su Fundación Proyecto Maniapure @ManiapureF trabaja en beneficio de poblaciones que están remotas y/o aisladas en el sur del país.

  1. Querida Flor, faltó en esta lista un gran emprendedor social que tiene más de 60 años, y aunque empezó hace casi 20 con su emprendimiento, Fundación Proyecto Maniapure, sigue trabajando incansablemente por su iniciativa: el Doctor Tomás Sanabria, quien recibió el reconocimiento al Emprendedor Social del Año 2011 por la organización Venezuela Sin Límites. Un hombre con un entusiasmo que contagia y motiva a todos a su alrededor!

Deja un comentario