Inicio Historias BoomBox, emprender en electrónica para personalizar el sonido

BoomBox, emprender en electrónica para personalizar el sonido

1424
1
Compartir

El contador venezolano Dominguini Castelli quería importar repuestos y junto a su cuñado el ingeniero electrónico Carlos García, fueron a China en el 2011 con esa misión, y buscando un equipo de sonido para motos pero se trajeron una idea para emprender.

Estando en la China, vieron algunos equipos interesantes pero ninguno les convencía, allí conocieron a una gerente de ventas china de una fábrica OIEM, que fabrica equipos originales para varias marcas extranjeras. Ella les dijo que si no les gustaba lo que tenían, por qué no le pedían exactamente lo que buscaban. Se reunieron con los ingenieros chinos de esa empresa, quienes les crearon tres prototipos, que fueron probados aquí por ingenieros y diseñadores venezolanos hasta dar con el modelo BoomBox.

BoomBox 1

Así fue como se decidieron utilizar su empresa RapidRepuestos CZ para darle el impulso inicial a este proyecto. Finalmente, crearon una nueva empresa y marca que es BoomBox Latino cuyo lema es: “Cuando el sonido importa”.

Los equipos comerciales de audio portátil son normalmente de 5 vatios, pero los creadores de Boombox, apostaron a hacer un equipo portátil de 30 vatios y de bajo costo para el gusto y el mercado venezolano. Además se preocuparon de brindar todas las funcionalidades incluidas como radio, conexiones por puerto USB, entrada auxiliar y para conectarlo al iPod, computadora o teléfono inteligente.

BoomBox 2

Actualmente, ofrecen BoomBox shadow o modelo base original, el BoomBox Biker para el mercado de motorizados, el BoomBox Kids, una línea colorida, con batería recargable dirigido al mercado joven, el Boombox Dj dirigido a quienes les gusta el jazz o la música acústica, melómanos exigentes.

Dominguini y Carlos ya han vendido más de 6 mil aparatos de sonido a través de Ofimanía y EcoSystem a nivel nacional y están exportando sus productos a Costa Rica.

¿Cómo aprovechar las ventajas de la tecnología china para emprender?

Información clave de nuestra historia:

- En 1877 Thomas Edison creó el fonógrafo, el primer artefacto que podía grabar y reproducir sonido.

- La tecnología china está caracterizada por tener una relación calidad – precio mucho mejor que la de las tecnologías que lideran el mercado, sobre todo cuando se trata de los dispositivos móviles. La calidad de los producto tecnológicos no es la mejor que se puede conseguir en el mercado y ciertamente puede que no sea la más confiable a la hora de rendimiento, no obstante, gracias a sus bajos costos, se convierte en un ingrediente ideal para los emprendedores tecnológicos que trabajan con un presupuesto bajo.

Puedes seguir a BoomBox a través de Twitter y Facebook.

1 Comentario

  1. Muchísimas gracias a Flor Alicia y todo su equipo por la pasión que dedicaron a esta entrevista. El resultado fue bastante positivo. Estamos a sus órdenes. Un gran saludo.

Deja un comentario