Inicio Historias Andrew Slack, motivando a los fans a cambiar el mundo

Andrew Slack, motivando a los fans a cambiar el mundo

814
0
Compartir

El hombre siempre se ha visto fascinado por las narraciones de los grandes héroes de la historia y de la ficción, desde mitos, dioses hasta superhéroes han sido necesarios para su disfrute. Este fenómeno siempre fascinó a Andrew Slack, por lo que se embarcó a utilizar la energía de los jóvenes y el amor que sienten por sus héroes para impulsar cambios sociales.

Desde muy joven, Andrew Slack, estadounidense activista y fanático de la literatura, ha logrado crear todo tipo de clubes, comunidades y a reunir a una gran cantidad de personas para unirse por una causa, su talento era tal que a los ocho años creó un “club de cuenta cuentos” donde él y sus amigos se reunían a interpretar historias de fantasías creadas por sí mismos.

Andrew Slack 1

A pesar de haber sido víctima de bullying, Andrew decidió postularse a presidente del consejo estudiantil en 8vo grado y, en vez de realizar un discurso, utilizó el rap para ganar por una avalancha de votos. Durante cuatro años más, Andrew fue elegido presidente y presentó un rap distinto cada año y prometió crear un ambiente seguro para que ningún estudiante sufriera de bullying.

Los años avanzaban y Andrew seguía creando comunidades como el club “Coffe Talk”, donde los estudiantes se reunían a hablar de sus problemas personales mientras tomaban café y uniéndose a distintos movimientos activistas y actividades de voluntariado. Andrew incluso dirigió su propio show de televisión en la universidad llamado “Late Night Snack with Andrew Slack” y cofundó un club de comedia dentro del mismo programa, convirtiéndose más adelante en un comediante profesional.

Andrew Slack 2

Fue gracias a todas estas actividades, voluntariado y participaciones en movimientos civiles que Andrew se dio cuenta que muy pocos jóvenes se interesaban en usar sus energías para ayudar a sus comunidades y, mientras sus presentaciones de comedia podían llenar los auditorios de los campuses, los grupos de los derechos humanos no lograban acumular a más de un puñado de jóvenes. Allí fue cuando Andrew decidió convertir el cambio social en algo tan atractivo como el entretenimiento, pero, ¿cómo?

A finales del año 2004, justo después de que JK Rowling anunciara el título del 6to libro de Harry Potter, Andrew comenzó a bloggear acerca de Harry Potter y de cómo sus aventuras se relacionaban con el cambio social y el empoderamiento social. Poco a poco, la comunidad de fans de la saga Potter comenzaron a visitar la página web, permitiendo a Andrew descubrir una fuerza de cambio innovadora y joven con ánimos de ayudar, pero sin medios para hacerlo, esto era lo que Andrew estaba buscando.

A partir de ese punto, Andrew Slack fundo The Harry Potter Alliance (La Alianza de Harry Potter), una plataforma a través de la cual los fanáticos de la saga de Harry Potter pueden convertirse en los héroes que tanto admiran ayudando a sus comunidades.

Andrew Slack 3

Actualmente, existen más de 240 centros de la Alianza de Harry Potter, más que nada en secundarias y universidades, en veinte países y cinco continentes que, juntos como una red global, invitan a los fans a participar en línea, como voluntarios y en centros locales para ayudar en sus comunidades.

La Alianza de Harry Potter ha logrado construir bibliotecas alrededor del mundo y donado 200 mil libros local e internacionalmente, recaudaron más de $123.000 dólares en dos semanas para Partners in Health y muchas otras obras de caridad.

¿Utilizar la fuerza y la comunicación de las comunidades de fans es una estrategia viable a la hora de conseguir apoyo para una causa?

Información clave de nuestra historia:

- A través de un evento llamado “pay-what-you-want” de The Humble Store, donde los compradores deciden el precio de los productos, los fanáticos de los videojuegos alrededor del mundo recaudaron $1 millón de dólares para caridad en seis meses.

- Los fans y los integrantes de una comunidad son personas que comparten la misma visión, pasión y dedicación que el líder del emprendimiento, el autor o la persona que creó aquella actividad u obra que los unió en un principio. Esto significa que en cualquier momento que alguien, no necesariamente el creador inicial de la comunidad, decida utilizar las fuerzas de los demás fans y seguidores, no tendrá problema en hacerlo y unirlos en una sola causa siempre y cuando sea una con la cual la comunidad entera pueda sentirse identificada.

Deja un comentario