Inicio Historias ¡Una original idea para viajar y sentirte en casa!

¡Una original idea para viajar y sentirte en casa!

150
0
Compartir
¡Una original idea para viajar y sentirte en casa!
Imagen cortesía de www.airbnb.es

Viajar y sentirte como en casa es algo un poco complicado. Precisamente por esto, a un grupo de emprendedores se les ocurrió una original idea; se unieron para darle vida a una plataforma, donde viajar se convierte en una experiencia muy personal. Ahora es más fácil pertenecer a donde quiera que se va. La llamaron Airbnb, y se pronuncia “eir bi and bi”.

Airbnb, una original idea para hacer de cualquier lugar, tu hogar

La historia de Airbnb comienza en el año 2008. Los emprendedores Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk decidieron crear una plataforma en donde se pudiesen alquilar lugares para hospedarse. Pero, con apenas 200 dólares de ganancia semanal, las cosas no iban muy bien.

Es por esto que Joe Gebbia, decidió generar una comunicación mucho más directa con los clientes; conocer sus necesidades.

Los jóvenes dejaron atrás una mentalidad, a la que llamaban “Sillicon Valley”. Explican que utilizaban la pantalla de un computador para solucionar todo, pero decidieron aplicar la creatividad. Mejoraron la calidad de las fotos en la web y comenzaron a explicar, con detalle, dónde eran los alojamientos que la plataforma ofrecía. Esto logró aumentar la confianza de los usuarios.

Logrando el éxito, finalmente

Una semana después, Airbnb comenzó a facturar el doble semanalmente, 400 dólares. Hoy en día, esta original idea cubre 1.500.000 anuncios en 192 países y 34.000 ciudades.

En Airbnb.com te puedes anotar y alojar en cualquier lugar que quieras; y lo mejor de todo, con precios que se ajustan a ti. Es sencillo de utilizar. Eliges el lugar a dónde quieres ir, la fecha que en la que quieres ir, y si quieres una habitación o toda la casa.

Con Airbnb antes de viajar, puedes chatear con tu host. Así no llegarás donde un extraño. También podrás dejar reviews después de que te vayas. Hazte un hogar donde estés, y pertenece a cualquier lugar con Airbnb.

¿Qué promete Airbnb a sus clientes?

Airbnb nació para ser un servicio que conviene tanto al viajero, como a quien quiera servir de host. Muchas personas en el mundo pueden rentar su casa, departamento, estudio, etc. Así, la estadía y sus precios resultan más accesibles que un hotel, y los lugares suelen ser bastante pintorescos.

¿Cómo se utiliza?

El proceso es muy sencillo. El usuario ingresa a la web, llena un breve formulario donde indica a dónde quiere viajar, cuándo y cuántas personas son. Luego hace clic en buscar, y la web le generará muchas opciones para escoger. Cada opción tiene valoraciones y comentarios.

Además, todo aquel que desee ser anfitrión, debe completar una serie de requerimientos y especificaciones. Se puede comenzar a ofrecer un lugar para estadía. El precio lo pone el dueño del lugar, y la tarifa se cobra por noches. El único intermediario es Airbnb, quien cobra al viajero (entre 6 y 12%) y al casero (aproximadamente 3%).

Deja un comentario