Inicio Gerencia La inteligencia emocional es la clave para un liderazgo efectivo

La inteligencia emocional es la clave para un liderazgo efectivo

6597
0
Compartir

El saber comprender y utilizar las emociones efectivamente es un atributo crucial para ser un buen líder, de hecho, la gran mayoría de los líderes de empresas de alto nivel cuentan con una gran inteligencia emocional y saben transmitírsela a sus trabajadores. ¿Pero qué es la inteligencia emocional y cómo puede ayudar a tu empresa?

Cuando el líder cuenta las habilidades de estar consciente de sí mismo, auto-gestión y auto-dirección, es capaz de crear un ambiente laboral donde los trabajadores son mucho más efectivos de lo normal, es decir, es inteligente emocionalmente. El ambiente laboral que el líder es capaz de generar hace que la confianza y el trabajo estén presentes, haciendo que la compañía obtenga mejores resultados.

Un Estudio realizado en Europa por “Six Seconds” llamado “The Emotional Intelligence Network” demostró que hay una gran relación entre tener líderes con capacidades emocionales fuertes y el tener un gran desempeño. Para los gerentes individuales, el estudio reveló que la presencia de la inteligencia emocional afectó el 47% de los puntajes de desempeño de los mismo, adicionalmente, el estudio descubrió que la inteligencia emocional predice el 76% de las variaciones en los compromisos organizacionales.

Lo que hace a este estudio relevante entre los demás, es que es el primero que demuestra la relación entre tres importantes variables para el éxito de una empresa, la inteligencia emocional, el impacto que tiene en el clima organizacional y cómo esto afecta el desempeño de los trabajadores.

Si quieres que un negocio, campaña o empresa tenga éxito, es necesario que tenga un líder a cargo con las habilidades necesarias para crear un ambiente en el que los empleados logren desempeñarse eficientemente. ¿Y cómo sabrás cuál es el líder indicado? Notarás que posee una buena inteligencia emocional.

(Información extraída de: http://www.mnn.com/money/sustainable-business-practices/stories/emotional-intelligence-is-key-trait-for-effective)

Deja un comentario