Inicio Como saber Algunos incentivos laborales que van más allá del dinero

Algunos incentivos laborales que van más allá del dinero

2918
5
Compartir

Hoy en día, mantener un personal talentoso y bien preparado en los puestos de trabajo no es tarea fácil. Continuamente, los buenos perfiles cambian de empresa en busca de mejores beneficios e incentivos.

Algunas empresas sólo piensan que los incentivos son económicos y, a pesar de que la situación actual es difícil y el dinero le importa mucho a los colaboradores, existen muchas formas de incentivar a tu personal sin necesidad de hacer grandes aumentos salariales y hoy compartimos algunos de estos con ustedes.

Flexibilidad

Todos tenemos que hacer diligencias y tener citas médicas en el año y con un apretado horario, muchas veces se hace muy difícil. Dentro de la organización que tengas, es importante que estés consciente de que tus colaboradores tienen hijos que ameritan su presencia en distintas ocasiones en el año, se enferman y sufren lo mismo que tú así que tenlo en cuenta y no hagas que pedir permiso sea una tarea complicada. Claro, todos los abusos son malos y estamos seguros que más de uno intentará aprovecharse de la situación, pero estamos seguros de que puedes controlarlo.

Horarios amigables

La nueva tendencia que se está viviendo en el mundo laboral es el de los horarios más flexibles. Deja que tus empleados organicen su tiempo y su trabajo. Dales el beneficio de trabajar en base a objetivos y no en base a estrictos horarios, que lo que hacen es que todos caigan en la mentira. Establece un horario bajo las preferencias personales. Algunos prefieren entrar antes para salir más temprano y otros prefieren entrar más tarde para dormir unos horas más y salir más tarde. Que cada quién lo haga a su conveniencia, eso sí, con el compromiso de cumplir con los objetivos establecidos por la empresa.

Un día desde donde quieras

Aunque no lo creas, permitir a tus empleados trabajar un día desde donde quieran puede subir la moral más de lo que imaginas. De esta manera les das la posibilidad de manejar su tiempo y su espacio a la vez de que les das la confianza que sólo un buen jefe puede dar.

Compartir

No todo puede ser trabajo y para fomentar las buenas relaciones entre los trabajadores, puedes implementar una vez al mes actividades destinadas a compartir y a crear vínculos con los compañeros. Hazlo y verás los resultados positivos en minutos.

Valora a tu personal

Uno de los errores que constantemente cometen los jefes en las empresas es no reconocer el valor que tiene su personal. Si alguien hace bien las cosas, felicítalo y señala los puntos positivos de su actuación. No todo puede ser un reproche.

¡Respétalos!

El hecho de que tu seas el jefe no quiere decir que puedes hacer y decir lo que quieras. Las personas que están bajo tu cargo son los responsables del buen funcionamiento de la empresa, no los subestimes ni abuses de ellos.

¡Es seguro! Si aplicas estos sencillos pasos, la rotación de personal reducirá considerablemente. Muchas veces las personas no quieren sólo aumentos salariales, es posible mantenerlos contentos con pequeños detalles.

 

5 Comentarios

Deja un comentario