10 cualidades que todo líder debe tener

10 cualidades que todo líder debe tener [Infografía]

1136
11
Compartir

Con frecuencia escuchamos las palabras “líder” y “liderazgo”, pero, sabemos realmente lo que significan? Según el diccionario de la Real Academia Española, un líder es una persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. Dentro de una empresa, un líder destaca por sus habilidades comunicativas, solidarias y empáticas, su firmeza, su determinación y su respeto por los demás.

Una infografía realizada por el Centro de Management y Organización Efectiva (Center for Management and Organization Effectiveness, CMOE) destaca ocho cualidades que todo líder debe poseer:

  1. Coraje: los líderes con esta cualidad tiene una relación proactiva con su ambiente; actúan en vez de reaccionar. Están informados constantemente sobre lo que pasa a su alrededor, conociendo el potencial del negocio y sus riesgos.
  2. Humildad: saben liderar con calma pero seguros de sus acciones, comparten el crédito con quien lo merece y buscan formas de servir a los otros.
  3. Responsable: actúan en coherencia con las decisiones que toman, son responsables por las consecuencias de sus actos y no huyen cuando los resultados no son los que esperaban.
  4. Confiable: son consistentes con sus palabras y acciones. Saben escuchar y reconocer los logros ajenos.
  5. Comunicativo: tienen habilidades para comunicarse bien con los demás y a través de ellas construyen confianza, desarrollan estrategias y alcanzan objetivos con su grupo de trabajo.
  6. Con convicción: tienen una determinación apasionante para alcanzar sus metas, por lo que siempre logran lo que se proponen.
  7. Colaborador: comparten responsabilidades y tareas con otras personas, combinan conocimientos, creatividad y experiencia para producir sinergía en el equipo de trabajo.
  8. Enfocado: siempre están dispuestos a cumplir con el plan que se propone dentro del grupo, nunca imponne sus deseos por encima de los del equipo.

Cuál de estas cualidades tienes tú?

(Información extraída de: http://infografias.rrhhsocialmedia.com/wp-content/uploads/2012/03/leadership_qualities.jpg)

11 Comentarios

Deja un comentario