Inicio Gente De Miami a New Orleans para ejercer el derecho al voto

De Miami a New Orleans para ejercer el derecho al voto

5742
27
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]Impacto-Aerovotar-Andres-Morrison.mp3"]

Muchos venezolanos se vieron afectados por la decisión del traslado del centro electoral de Miami a la ciudad de New Orleans. Viajar de una ciudad a la otra se complica para muchos de ellos. Sin embargo, preocupados por su derecho democrático, surge Aerovotar, un grupo de venezolanos que unen fuerzas para crear una coperativa para que la mayor cantidad de votantes puedan ejercer su derecho.

Conversamos con Andrés Morrison, co-fundador de aerovotar.com sobre las opciones que ofrecen para los votantes venezolanos que residen en Miami. “Somos un grupo de venezolanos que nos vimos directamente afectados por la decisión del CNE de trasladar a las personas a New Orleans y decidimos crear una plataforma transparente para poder ayudar a la mayor cantidad de personas a llegar a esta ciudad. Hicimos una investigación de las distintas maneras de llegar hacia New Orleans, desde caranavas, autobuses, tren, cruceros y aviones. Nos dimos cuenta de que el avión, el autobús y la caravana son las únicas opciones viables, pero para poder maximixar la participación y motivar a que la gente vaya, decidimos enfocarnos en lo que es la parte de los aviones charters porque es la vía más rápida y más fácil”, comentó Andrés.

Actualmente, Miami es el Centro de votación venezolano más grande del mundo. Con al decisión del Gobierno venezolano de trasladar el centro electoral de Miami a New Orleans (2.780 km de distancia), 19.542 personas registradas quedaron aisladas del centro electoral.

“Desafortunadamente por el control de cambio no podemos recibir donaciones en bolívares, pero podemos recibir donaciones en dólares por cupo CADIVI. Tenemos en la página web aerovotar.com una sección de donaciones por Paypal o directamente por transferencia bancaria”, agregó Andrés.

Aerovotar ofrece junto a oras organizaciones ideas sobre distintas opciones para trasladar a los votantes al centro electoral, estre ellas se encuentra el transporte aéreo,   transporte terrestre y caravanas con grupos de conductores. Lo que este grupo busca es crear una plataforma de donaciones que les permita recaudar los fondos necesarios para trasadar a la mayor cantidad de votantes a New Orleans.

“No somos agencias de viaje, por la ley del Departamento de transporte nosotros no podemos cobrar por un ticket y por eso recibimos donaciones. Tenemos fondos recaudados para pagar casi dos aviones, lo que quiere decir que las primeras 300 personas viajan libre de costo personal. Sin embargo, le pedimos su compromiso y su ayuda para ayudar a las otras personas que aún no tienen su puesto garantizado. Cuando se divide el precio de lo que cuesta el avión entre el número de pasajeros da un promedio de $240 y $350 por persona”, explicó Andrés.

En el caso de tomar un avión, tanto la salida como el regreso serían el 7 de octubre, por un costo estimado entre $45.900 y $55.000, con traslado al aeropuerto incluído. “Dependiendo del modelo del avión, la capacidad de los vuelos charter varían entre 155, 172 y 247 personas. La manera como nos estamos manejando es por medio de recaudación de fondos y donaciones tanto de los mismos pasajeros como de las personas que estén interesadas en lo que es la iniciativa y defender los derechos democráticos de los venezolanos”, explicó Morrison.

“Se necesitarían entre 40 y 80 aviones. Siendo realistas, pensamos que trabajando con todas las demás organizaciones que las personas organizan por caravana y autobús, se va a lograr una gran cantidad. Lo estamos haciendo por metas escalonadas, nuestra primera meta es llevar a las primeras 1000. Ya tenemos 1170 personas anotadas”, agregó Andrés. “No manejamos la opción de las autobuses, pero hay distintas organizaciones que las están manejando, como Voto donde sea. Nosotros queremos enfocarnos en las personas discapacitadas o mayores de 60 años que no pueden tomar un viaje de 16 horas de ida y de vuelta vía terrestre.”

Si se opta por la opción de tomar un autobús, la salida sería el día 6 de octubre y el regreso el día 7 de octubre, con una capacidad de 165 personas. El viaje tiene una duración de 28 horas ida y vuelta, y una estadía en hotel para pasar la noche, por un costo estimado entre $37.350 y $46.350.

En el caso de las caravanas, saldrían el día 6 de octubre y regresarían el día 7 de octubre. El costo total estimado es de $850, incluyendo los impuestos, la comida, el hotel y la gasolina.

Para mayor información, ingresa en www.aerovotar.com, www.venevox.org, Facebook: aerovotar, Twitter: @aerovotar y @venevox, o contáctalos a través del correo [email protected], teléfono +1.305.809.8498.

27 Comentarios

Deja un comentario