Inicio Financiamiento Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquicia

Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquicia

683
0
Compartir
Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquicia

Adquirir una franquicia es un excelente salto al progreso monetario. Es una relación comercial entre dos partes. Una de ellas paga cierta cantidad de dinero para tener la licencia y comenzar un negocio; usando alguna marca determinada que ya esté consolidada en el mercado.

Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquicia

¿Quieres adquirir una franquicia exitosa? Entonces estos pasos serán perfectos para guiarte y conseguirlo, sin dificultad.

Investiga y conoce qué es una franquicia

Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquiciaEs importante que te tomes el tiempo que sea necesario en investigar y conocer qué es una franquicia y cómo funciona. Solo así podrás estar preparado para adquirir una franquicia sin temor a fallar. La franquicia es entendida como un formato de inversión; que nos permite, tener los derechos de operación de un determinado modelo de negocio.

¿Cuál es tu perfil empresarial?

 

Hay numerosos tipos de negocio y marcas para elegir, de acuerdo a tus intereses. Por eso, debes comenzar por conocer tus intereses, capacidades y potencial; además de definir qué empresario quieres ser. Por lo tanto, busca una actividad que corresponda con tu personalidad y con tus metas.Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquicia

Busca y estudia 

Si encuentras alguna franquicia de tu interés, no te dejes llevar solo por el nombre; tienes que investigar de qué se trata y compararla con otras opciones. En el Directorio 500 Franquicias 2017 de Entrepreneur, de México, puedes observar los diferentes giros de negocio que se franquician. Toma esto como un ejemplo y define lo que quieres conseguir para adquirir una franquicia que solo te dé ganancias.

Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquicia

 

Puntos críticos

Antes de adquirir una franquicia, debes tomar en cuenta estos puntos:

Antigüedad

Debes saber el tiempo que esa marca, tiene operando en el mercado y hacerte un panorama amplio sobre la franquicia en la que quieres invertir. Recuerda que todo proyecto lleva tiempo, atención, esfuerzo y dinero. Por eso, es importante conocer todo, antes de tomar una decisión.

Punto de equilibrio

El punto de equilibrio lo determina el tiempo en que esa franquicia ha operado. Si lleva más tiempo, es más seguro y recomendable. Sin embargo, esto no garantiza que sea más posible recuperar tu inversión.

Ganancia por encima de la inversión

Recuerda contemplar que tu ganancia sea mayor al presupuesto inicial. Esto te ayudará a estar un poco más seguro.

Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquicia

 

Ya estás listo para adquirir una franquicia. Comienza a organizar tus papeles en materia jurídica y manos a la obra. Ser exitoso es solo cuestión de empeño.

 

Deja un comentario