Inicio Financiamiento Empieza tu propio negocio gracias a las 3F del financiamiento

Empieza tu propio negocio gracias a las 3F del financiamiento

2881
0
Compartir

Desde 2012, el financiamiento de los 3Fs se ha promovido con más fuerza, según un informe publicado por GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Es denominado de esta forma por sus palabras en inglés: family, friends y fools (amigos, familia y locos).

Esta forma de financiamiento es un recurso informal como los bussiness angels que aún se enfocan en destinar su dinero para apoyar a emprendedores. También le sirve al emprendedor como práctica para persuadir a nuevos inversores, si no puedes persuadir a tu ambiente más cercano, con dificultad lograrás hacerlo con personas externas.

Es una manera sencilla de conseguir fondos pero a la vez, es una de las más riesgosas. Si tienes una mala administración o falta de transparencia en la contabilidad, esto te puede traer problemas con tus seres queridos.

Antes de decidir que esta será tu manera de financiamiento, primero debes tomar en cuenta estos consejos:

- Comparte la carga: es mejor que el préstamo lo hagan varias personas, así tendrás más probabilidades de conseguir una respuesta negativa ya que la inversión será menor.

- Elige a la persona correcta: mientras más grado de consanguinidad tengas con la persona elegida, esta querrá ayudarte y apoyarte en todo momento, pero, tú compromiso será menor a la hora de devolver el dinero. Lo importante es que, sea quien sea la persona, tengas completa seriedad como si el préstamo viniera de una entidad financiera.

- Aclara tus objetivos y los de ellos: no generes expectativas muy altas en tu mente ni en la de los prestamistas, sé claro y honesto en la rendición de cuentas y los riesgos que este negocio puede tener.

- Mantén la comunicación: la comunicación es la base toda buena relación, por lo tanto, debes mantener informados a tus 3Fs de la evolución de la empresa.

 

(Información extraída de: http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/financiacion-de-familiares-y-amigos)

Deja un comentario