7 pasos para administrar el dinero efectivamente

7 pasos para administrar el dinero efectivamente

215
13
Compartir

Play 1. 7-pasos-para-administrar-nuestro-dinero

La capacidad de dominar y administrar su dinero no es algo que se pueda realizar fácilmente. Toma tiempo, entrenamiento y algo de temperamento el saber controlar las finanzas personales. Compartimos contigo estos 7 pasos que te guiarán en el camino de la mejora de tu administración:

1. Realizar una lista de todos los gastos fijos importantes: como el pago de la hipoteca de la casa o la renta, en caso de ser de alquiler, pagos de servicios, como agua, luz, teléfono, cable, internet, celulares, otros gastos relacionados con la vivienda, gastos relacionados con los hijos, etc.

2. Enlistar todos aquellos gastos variables indispensables: como son los de gasolina o transporte, alimentación y despensa, los de cuidado personal, como pagos de estéticas o productos para el cabello y todo aquello que con frecuencia máxima de un mes sean forzosos de realizar.

3. Deducir todos los gastos de los ingresos: luego de ésto, tendrás el capital disponible para el mes.

4. Dada la situación actual de inseguridad laboral, es conveniente reservar una cierta cantidad para ahorro como si fuera un gasto fijo: este capital servirá en caso de alguna emergencia o cuando la persona responsable de llevar ingresos a la casa quede desempleada.

5. Reservar un veinte por ciento de la cantidad que sobre para cualquier emergencia durante el mes: el ochenta por ciento restante se debe dividir entre los días del mes, con lo cual se está asignando una cierta cantidad que puede ser gastada diariamente sin riesgo de llegar sin dinero a finales del período estipulado para el gasto.

6. Salda las deudas con el dinero de las devoluciones: con esto puedes empezar a reducir los niveles de deuda de tu tarjeta, ojo, esto no quiere decir que pagues el mínimo, debes tener cuidado.

7. Aunque se está destinando una cierta cantidad como gasto diario, esto no significa que se debe gastar todos los días: este es el tope máximo que se puede erogar durante el día y que, de no ser necesario utilizarlo en su totalidad, se debe reservar lo sobrante, añadiéndolo al veinte por ciento que se consideró para el caso de alguna emergencia, que de no haberla, se integrará a los ahorros de la familia.

  • vota2012

13 Comentarios

Deja un comentario