Inicio Colabora Potlatch, un espacio dedicado a iniciativas sociales

Potlatch, un espacio dedicado a iniciativas sociales

1511
3
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]acto-POTLATCH-Miriam-Mir.mp3"]

Con el crecimiento del mundo 2.0, surgen opciones que pueden ayudar a la sociedad a mejorar las condiciones de las comunidades. Una de ellas es el crowfounding; distintas plataformas se dedican a la búsqueda de opciones de financiación colectiva para el bien común de un sector o grupo de personas. En este caso, queremos presentarte Potlatch, un espacio pensando para todo el que tenga un proyecto social o busque apoyar una iniciativa.

Conversamos con Miriam Mir, Co creadora de Potlatch, la esta nueva plataforma que busca generar grandes cambios en las necesidades de las comunidades. “Hace 7 años, mi compañera y yo trabajamos en la Asociación Cultural Generando Proyectos. Dada la situación actual de crisis y las dificultades por encontrar financiación, decidimos crear esta plataforma web de crowfounding, para dar salida a toda esa gente como nosotros que tenemos ciertas inquietudes y necesitamos financiación para llevarlas a cabo”, explicó Miriam.

Con Potlatch, un emprendedor podrá dar a conocer su proyecto de forma tal que pueda pedir el apoyo de mecenas a través de donaciones. Gracias a esta financiación compartida, los emprendedores podrán dar vida a sus iniciativas. “Esta plataforma web es para apoyar cualquier tipo de proyectos”, comento Miriam. “La única condición es que deben beneficiar a la sociedad en general, tiene que existir un retorno social del proyecto”.

Participar en esta plataforma es muy sencillo, todo comienza enviando una breve explicación del proyecto con un objetivo de financiación. Cada creador elige el tiempo en el que estima recaudar su presupuesto (menor a 45 días).  Una vez cumplido éste plazo de tiempo, si el emprendedor logró recibir todo el dinero que necesitaba, se le entregará lo recaudado, comprometiéndose este a pagar todos sus costes a sus mecenas. “De momento trabajamos a través de Paypal, es lo mas fácil para recibir o hacer aportaciones desde cualquier parte del mundo”, comentó Miriam.

“Uno de nuestros proyectos es Humareda, un grupo de música de rumba de Barcelona que busca financiación para grabar su disco. A ellos le comentamos que para ofrecer un retorno social ofrecieran un concierto gratuito para la inauguración de un centro de atención de niños autistas”, agregó Miriam.

Para mayor información ingresa en:

Página web: www.potlatch.es,

Facebook: Potlatch

Twitter: @potlatchbcn

3 Comentarios

Deja un comentario